domingo, 24 de abril de 2011

"Poesía a mi pueblo" por Pepe la Adela.

POESÍA A MI PUEBLO

En un pueblo muy bonito
de la alta axarquía
allí nací yo
hace ya muchísimos días.

Mi pueblo se llama Periana
pueblo de mucha acogida
to el que viene de fuera
se queda para toda la vida.

Blancas son sus casas
verde su olivar
donde nace el oro líquido
que produce la aceituna verdial.

Sus melocotones son famosos
famosos en el mundo entero
porque la tierra que los produce
solo la tiene mi pueblo.

Tiene más fiestas que ninguno
con ellas nos divertimos la gente
aunque la juventud dice
que no tiene mucho ambiente.

Las mujeres son muy guapas
el arte lo llevan dentro
cuando se visten de fiesta
a los hombres nos llevan al huerto.

Sus gentes son humildes
y muy trabajadores
donde van a trabajar
se ganan el pan con sus sudores.

Sus campos son bonitos
aunque un poco pendientes
pero se crían los cereales y hortalizas
donde quiera que las siembres.

Aldeas bonitas hay muchas
como las de mi pueblo ninguna
todos los que viven en ellas
tienen esa gran fortuna.

En una de esas aldeas
nacío la mujer que yo más quiero
porque le sobra simpatía y gracia
y tiene mucho salero.

Viva Periana mi pueblo
que tiene a San Isidro por Patrón
lo que yo me siento orgulloso
porque de este pueblo soy yo.

En este pueblo nací yo
y he vivido siempre muy contento
donde me quisiera morir
pero ojalá tarde mucho tiempo.

Agradezco a Pepe Moreno Oviedo "Pepe la Adela" por su colaboración y participación en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario