viernes, 22 de abril de 2011

Los Mayordomos de Periana asisten al VI Encuentro Nacional de Hermandades y devotos de San Isidro y Santa María de la Cabeza.






Los Mayordomos de Periana se desplazarón el pasado sábado día 2 de abril a Madrid para reunirse con los devotos de San Isidro Labrador de toda España en el VI Encuentro Nacional de Hermandades y devotos de San Isidro y Santa María de la Cabeza, organizado por la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de San Isidro de naturales de Madrid con el lema "Un matrimonio de santos nos reúne en la fe".

El encuentro se inauguraró el sábado, día 2 de abril. De 16,30 a 19,00 horas en donde se realizó una conferencia sobre “El Códice de Juan Diácono, sobre la Vida y Milagros de San Isidro Labrador”, a cargo de José María Sánchez Molledo, Secretario de la Real Congregación y Doctor en Historia. A continuación, “La vida de las hermandades, congregaciones y cofradías. Su presencia como instrumento pastoral de evangelización” será el tema que presente Luis Manuel Velasco Sáinz, Teniente de Hermano Mayor y Presidente de la Real Congregación. Por último, mesa redonda con el tema general de “Los Encuentros anuales de San Isidro y Santa María de la Cabeza”, moderada por el sacerdote Manuel González López-Corps, miembro de la Real Congregación, y Canónigo de la S. I. Catedral de Madrid, Doctor en Liturgia y Profesor de la Facultad de San Dámaso. En ella participaron organizadores de los Encuentros anteriores y los de este año.

El domingo 3 de abril, de 8,00 a 10,15 horas, oración al Camarín sepulcral que conserva el cuerpo incorrupto de San Isidro Labrador y los restos de su esposa, Santa María de la Cabeza, en la Colegiata de San Isidro (c/ Toledo, 37). A las 10,30 horas, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidió una solemne celebración de la Eucaristía, que fue emitida por la 2 de TVE. Al finalizar la Misa dió comienzo la procesión con las imágenes de San Isidro y Santa María de la Cabeza por las calles de Toledo, Plaza Segovia Nueva, Puerta Cerrada, San Justo, Sacramento, Mayor y Bailén. Frente a la Catedral, se cantó la Salve a la Patrona de Madrid, y los Himnos de San Isidro y Santa María de la Cabeza. Y se entregó el testigo para el VII Encuentro Nacional, que se celebrará en 2012 en La Orotava (Tenerife).

Estos Encuentros nacionales nacieron en el año 2006. El I fue organizado por la Hermandad de San Isidro de Los Palacios y Villafranca, en la provincia de Sevilla. El II Encuentro lo organizó la Hermandad de San Isidro y Santa María de la Cabeza de la localidad madrileña de Torrelaguna, en el 2007. En el año 2008, el III Encuentro se celebró en El Ejido (Almería), convocado por la Venerable Hermandad Sacramental de San Isidro Labrador de dicha localidad. El IV Encuentro Nacional se celebró en el año 2009 en la localidad de Membrilla (Ciudad Real), organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador de la localidad. El V Encuentro, en 2010, celebrado en Extremadura, fue organizado por la Hermandad de San Isidro Labrador de Fuente de Cantos (Badajoz). En el 2012 el VII Encuentro será en las Islas Canarias, organizado por la Hermandad de Labradores de San Isidro y Santa María de la Cabeza de La Orotava, en la Isla de Tenerife.


Fotos enviadas por Esther Gallego Román a la cual agradezco su colaboración y contribución en esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario