jueves, 11 de febrero de 2010

La rehabilitación del Barrihumo de Periana comenzará en los próximos días

Infoaxarquía.com 10/02/2010.
La Diputación de Málaga, a través de la delegación de Fomento Local y Red Viaria, financia parte del coste de las obras de rehabilitación de la barriada Barrihumo, en el municipio de Periana.
Se trata de las tareas de saneamiento, abastecimiento de agua, red de pluiviales, canalizaciones de telefonía, canalizaciones de baja tensión y de alumbrado público.
Unas actuaciones que se han llevado en una zona que cuenta con más de 150 viviendas y cuyo coste asciende en su totalidad a 210.466,76 euros, financiados por el ente supramunicipal, el Ayuntamiento.
En una primera fase, que finalizó el pasado año, se invirtió 107.000 euros, aportando la Diputación 101.650 euros, y el Ayuntamiento de la localidad 5.350 euros.
En cuanto a la segunda fase, enmarcada en los planes provinciales de obras y servicios 2009, se ha destinado 103.466 euros. Los trabajos, que comenzarán en los próximos días, supondrán un desembolso por parte de la Diputación de la mitad del coste, 98,293 euros. mientras que el consistorio colabora con 5.173 euros.
El plazo de ejecución está contemplado en seis meses, quedando la zona, una vez terminadas las labores de reforma, “en condiciones óptima, ya que esta actuación era muy necesaria para los vecinos de esta barriada”, ha explicado el diputado delegado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero.
Los trabajos de mejora se acometerán en las calles Balmes y Ortega y Gasset, de esta manera la urbanización contará en su conjunto con un nuevo acondicionamiento e infraestructuras de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario