La Federación Andaluza de Municipios y Provincias ha puesto en marcha el proyecto “ECOADÁPTATE: ESTRATEGIA DE FOMENTO Y APOYO EN MATERIA DE EMPLEO VERDE: PRODUCTOS Y SERVICIOS RESPONSABLES” Acción cofinanciada por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, en el marco del Programa empleaverde, gestionado por la Fundación Biodiversidad en calidad de Organismo Intermedio.
Este proyecto enmarcado en la línea estratégica de intervención “Compra Pública Responsable desde la Administración Local (2009-2011)” de la FAMP tiene como finalidad contribuir a la formación de los trabajadores/as en temas ambientales para posibilitar la eco-adaptación de las empresaspotencialmente suministradoras de la Administración Local de productos y servicios a la vez que fomenta la creación de empresas de economía social vinculadas con la excelencia en la gestión de nuevo modelo de Desarrollo Sostenible. Gracias a lo cual se creará una plataforma de comunicación entre la FAMP y el tejido empresarial andaluz permitiendo involucrar a las pymes y micropymes potencialmente suministradoras de productos y servicios de las administraciones locales en el emergente mercado de la compra pública responsable.
Entre octubre de 2009 y septiembre de 2010 se pondrán en marcha entre otras actividades un Programa de formación y una serie de jornadas divulgativas. Todo ello dirigido a propiciar las mejores opciones para que las empresas andaluzas se adapten y participen en el mercado de lacompra pública responsable. Alcanzar una sociedad más sostenible precisa de cambios profundos de nuestros hábitos de comportamiento cotidiano, a nivel individual y colectivo. Este debe ser un compromiso compartido por lo que le invitamos a participar a través de las diversas actuaciones previstas.
Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende dar respuesta a algunas de las disposiciones planteadas en el Eje 1 del PO FSE -Fomento del espíritu empresarial y mejora de la adaptabilidad de trabajadores, empresas y empresarios - promoviendo el desarrollo de servicios adaptados a lasnuevas necesidades del sistema productivo, así como las consideraciones recogidas en el Eje 2 - Fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres-, con el planteamiento de diferentes cursos de formación y jornadas vinculadas a la aplicación de criteriosecoresponsables y adquisición de herramientas para la mejora de los servicios prestado, cubriendo el mayor espectro de personas destinatarias y contenidos.
Todas las actuaciones que se desarrollaran a lo largo del proyecto son "Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE". Este proyecto tiene como objetivo contribuir a la formación de los trabajadores/as en temas ambientales para posibilitar la eco-adaptación de las empresas potencialmente suministradoras de la Administración Local de productos y servicios a la vez que fomenta la creación de empresas de economía social vinculadas con la excelencia en la gestión de nuevo modelo de Desarrollo Sostenible.
Personas destinatarias
- Trabajadores de pymes y micropymes
- Trabajadores por cuenta propia (entre ellos: profesionales liberales-abogados, economistas, periodistas, etc.
- y trabajadores agrarios
- agricultores, ganaderos, pastores, jornaleros, guardas de fincas, etc.)
Inscripciones
Las inscripciones se realizarán preferentemente mediante mail fax o correo ordinario a la Secretaría Técnica del proyecto según el modelo de solicitud, respetando siempre el plazo fijado para la admisión. Aquellas solicitudes ilegibles o incorrectamente cumplimentadas no seránobjeto de selección, por lo que se recomienda el procedimiento de inscripción electrónica. El plazo de admisión de solicitudes quedará abierto hasta el inicio de la acción formativa, si bien tendrán preferencia las solicitudes presentadas antes de 15 días del inicio de la misma.
La persona coordinadora de cada curso seleccionará al alumnado siguiendo los perfiles que más se adapten a los contenidos de cada acción formativa, dándose preferencia a aquellas personas solicitantes que hayan realizado un menor número de cursos.
Una vez realizada la selección se comunicará la admisión en la acción formativa solicitada, preferentemente por correo electrónico. La inscripción quedará formalizada con el envío a través de mail o por fax o correo ordinario a la Secretaría Técnica del Proyecto, de la fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte vigente y aquella documentación que acredite su condición de persona en activo, dentro del plazo fijado en la carta de admisión. En caso de no poder realizar al curso, se debe comunicar lo antes posible a la Secretaría Técnica para proceder a la admisión de reservas.
Documentos
Al alumnado se le hará entrega de documentación y contenido formativo diverso, seleccionado y preparado por la persona coordinadora del curso, siendo en su mayoría en formato digital.Se expedirá certificado de asistencia a aquellos alumnos y alumnas que no falten más del 20% de la carga lectiva. En el caso de superar una prueba de evaluación final y/o práctica, obtendrán su certificado con la indicación de aprovechamiento.Todos los cursos están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por lo que seguirán las normas de control, seguimiento y evaluación establecidos por dicho Organismo.
Información
Secretaría Técnica del Proyecto Ecoadaptate Federación Andaluza de Municipios y Provincias
Correo electrónico: ecoadaptate@famp.es
Telf.: 954 659 756 - ext.: 141
Página web: www.famp.es Avenida San Francisco Javier, 22, Edificio Hermes, 3ª planta modulo 14, Sevilla
Correo electrónico: ecoadaptate@famp.es Web: www.famp.es/ecoadaptate
No hay comentarios:
Publicar un comentario