domingo, 7 de febrero de 2010

Diputación invierte 1,4 millones en infraestructuras de la Axarquía

La Diputación de Málaga ha invertido 1.426.159 euros en 14 actuaciones para la creación de infraestructuras en la comarca de la Axarquía, concretamente en los municipios de Cútar, Sedella, Algarrobo, Periana, Almáchar, Árchez, Macharaviaya, Totalán y Salares, según informó el ente supramunicipal.
De esta forma, en Cútar se vienen realizando obras en el nuevo consultorio médico municipal por valor de 208.998 euros; en Sedella se acomete el saneamiento, pavimentación y electrificación de las calles interiores del municipio, la construcción del nuevo Ayuntamiento y del consultorio médico y el acondicionamiento de la calle Príncipe por un importe total de 242.504 euros.
Asimismo, Algarrobo destina 529.382 euros a la tercera fase de la urbanización de la avenida Karat y a la primera fase de la construcción de un Centro Socio-Cultural, según detalló Diputación en un comunicado.
Por otra parte, Periana trabaja en la rehabilitación de la plaza Alfonso XII con un importe de 40.643 euros; Almáchar, repara la calle Pradillo con un muro de contención con un coste de 65.790 euros; y Árchez realiza la cuarta fase de la urbanización de la calle La Parva con 51.370 euros.
Además, ha precisado que Macharaviaya destina 51.476 euros en la quinta fase de la urbanización de la calle Salvador Rueda en Benaque; Totalán 45.171 euros en la sexta fase del embovedado y urbanización de la Cañada Lo Tio Miguel y, finalmente, Salares invierte 190.822 euros en la construcción de la piscina municipal.
Actualmente, en Málaga hay en ejecución obras por un valor de 10.816.071 euros, lo que deja en evidencia “que la Diputación apuesta por la creación de infraestructura en la provincia”, según ha puntualizado el ente supramunicipal. En este sentido, ha aclarado que, además del importe económico, “es importante el impacto de empleo que se crea con las obras que Diputación tiene en ejecución en la provincia, en total, 230 puestos de trabajo directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario