domingo, 8 de diciembre de 2019

Actos relativos a la celebración de la Inmaculada Concepción 2019.


El pasado domingo 8 de diciembre, con motivo de su onomástica, celebramos los actos organizados en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, patrona de España.  

Desde 2012, la sagrada Imagen ha quedado entronizada en un barrio distinto del municipio, coincidiendo con el recorrido oficial de las procesiones de san Isidro Labrador y del Corpus Christi. 
Recordamos brevemente: calle Iglesia (2012), plaza de Abastos (2013), plaza de la Fuente (2014), entorno del Lavadero (2015), plaza Rafael Alberti (2016), plaza Alfonso XII (2017) e inmediación del Alambique (2018). 

A finales del pasado año, en reunión ordinaria de Junta de Gobierno de la Hermandad, se valoró y tomó la decisión de continuar acercando la Virgen, a partir de 2019, a barriadas que no forman parte del citado itinerario.

Cumpliendo con lo acordado, en esta ocasión, la Inmaculada Concepción fue entronizada en calle Camino del Barrero, inmediación de la barriada "Coronel Arrebola Larrubia" (más conocida como Casas Nuevas) y el Barrero.   

Las agujas del reloj sobrepasaban las 11 de la mañana, instante en el que sacerdote, acólitos, hermanos de la Hermandad, representación de Mayordomos de San Isidro 2020 y vecinos, nos congregamos en este punto de la localidad preparados para acompañar a la Virgen en su traslado hasta el interior de la iglesia parroquial. Se rezaron las oraciones preceptivas del Santo Rosario a lo largo del siguiente itinerario: C/ Camino del Barrero, C/ Sevilla, plaza Rafael Alberti, C/ Alameda, C/ Jazmín, plaza de La Fuente, C/ Camino Vélez, C/ Paseo Bellavista, C/ Málaga, C/ Iglesia.  


A las 11:45 horas, con repique de campanas, la comitiva hacía su entrada en el interior de un templo engalanado para la ocasión.

Quince minutos más tarde, según lo programado, daba comienzo una Solemne Misa oficiada por el Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. D. Sergiu Antal.

Finalizada la Eucaristía, la Inmaculada Concepción fue de nuevo portada a hombros en su trono por un pequeño grupo de mujeres y hombres. El segundo traslado con destino a su emplazamiento inicial siguió este recorrido: C/ Iglesia, C/ Rodríguez de la Fuente, plaza de La Fuente, C/ Jazmín, C/ Alameda, plaza Rafael Alberti, C/ Sevilla, C/ Camino del Barrero. 

A partir de las 13´30 horas, la calle José Núñez Moreno se habilitó para que pudiésemos degustar un exquisito y rico ágape ofrecido por vecinos y hermanos.

La imagen de la Virgen quedó expuesta a la veneración pública hasta las 17 horas. 

En su encierro volvimos a contar con la inestimable colaboración de la sección de tambores de la Banda de Música Municipal de Periana.

Antes de concluir el presente artículo, transmitir nuestro agradecimiento a todas las personas, colectivos e instituciones que han hecho posible esta celebración gracias a su participación y colaboración en los diferentes actos relatados.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S! 

MÁS INFORMACIÓN EN EL BLOG DE LA HERMANDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR DE PERIANA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario