martes, 3 de diciembre de 2019

II CARRETA Y CAMINATA CON ESPERANZA.


El próximo domingo 15 de diciembre se celebra en Periana la II CARRERA Y CAMINATA CON ESPERANZA a beneficio de la asociación de mujeres con cáncer de mama de la Axarquía "ESPERANZA".
INSCRIPCIONES 5€ HASTA EL 7 DE DICIEMBRE CON CAMISETA
HORARIO
CATEGORÍA JUVENIL DE 6-13 AÑOS 10:00 HORAS
URBANA 6 KM 11:00 HORAS
CAMINATA CABALLISTA - PEÑA CABALLISTA 11:45 HORAS
CAMINATA 3 KM 12:00 HORAS
COMIDA - BAILE - MÚSICA


www.axarquiaplus.es - 03/12/2019
Este año hay un recorrido de seis kilómetros, otro de tres, y como novedad, una caminata caballista. El precio es de cinco euros.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vicepresidente tercero, Juan Peñas; el alcalde de Periana, Rafael Torrubia; la concejal de Recursos Humanos, Meritxell Vizuete; la presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía “Esperanza”, Pilar Serrán; la vicepresidenta, Rosa Casamayor; y la trabajadora social, Puri Parra, han presentado esta mañana la II Carrera y Caminata con Esperanza. Se celebrará el domingo 15 de diciembre en Periana desde las diez de la mañana a las doce, que comenzará la última modalidad.

“Para la institución comarcal es un placer colaborar en esta actividad solidaria, de convivencia y de promoción de buenos hábitos. Agrademos a la Asociación Esperanza y al Ayuntamiento de Periana que organicen esta cita navideña tan esperada cuyos fondos son íntegramente para este colectivo que tanto hace por las personas aquejadas con cáncer y por sus familiares”, ha comentado Jiménez quien ha invitado “a todos los malagueños y malagueñas a implicarse en este evento solidario”.
“Se puede participar de muchas formas porque todo el mundo tiene un hueco en esta actividad. Los menores de entre seis y trece años tienen su propia carrera, también quienes quieran hacerla andando y los que se atrevan a hacerla corriendo. Este año además, como novedad, habrá una caminata caballista organizada por la Peña Caballista”, ha informado el portavoz institucional, Antonio Sánchez. “También se puede colaborar en la verbena que se ha preparado en el colegio donde habrá un almuerzo con una amplia programación de actividades”, ha avanzado.
Peñas ha aprovechado para animar “a todas las personas de la provincia a que aprovechen esta carrera solidaria para conocer Periana y disfrutar de sus vistas al pantano de La Viñuela, al Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, de sus calles, de su gastronomía y de sus vecinos y vecinas”. “Agradecemos a la asociación el gran trabajo por todos los axárquicos y axárquicas y les felicitamos por la energía y corazón que ponen en cada una de las actividades que organizan”, ha añadido.
“Las chicas de Rosa vuelven a ser las protagonistas el Periana. Todos las estamos esperando porque es un día que nos llenan de energía. Nos la trasmiten a todos perianenses. Y además esa luz que irradian, consiguen que sea un día divertidísimo lleno de actividades”, ha comentado el alcalde quien a agradecido la colaboración tanto a las instituciones como al sector privado “que un año más se ha volcado”. “Esta asociación es la esperanza de la Axarquía y de Málaga. Las puertas de Periana están abiertas para todo el que quiera venir a compartir este día tan especial”, ha indicado recordando que el año pasado asistieron más de 800 personas.
Por su parte Serrán, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Periana “de su alcalde que se vuelca en cada llamamiento que le hacemos, y de todo el pueblo”. “Tenemos participación de todos los comercios y de muchas personas de a pie que nos hacen donaciones para que sea una realidad esta marcha rosa. Una marcha en la que vosotros sois nuestro abrigo y ampara al envolvernos con tanto cariño. Sentimos vuestra energía de tanto como os volcáis”, ha continuado invitando también a la cita “a todas las personas que quieran acompañarnos en esta jornada de convivencia, de cariño y de compartir”. De momento, hay inscritas más de 600 personas.
Vizuete ha sido la encargada de explicar los detalles de esta marcha que empezará en la puerta del Ayuntamiento tras un desayuno molinero. La de los niños, de 6 a 13 años, empieza a las diez. Una hora después la carrera urbana de seis kilómetros. El recorrido de la caminata es de tres y será a las doce de la mañana. Quince minutos antes saldrán los caballistas.
“Tras la carrera podremos disfrutar de la comida y de todas las actuaciones que hemos preparado en el patio del CEIP La Parra hasta media tarde”, ha adelantado la concejal de Recursos Humanos. A las 13:30 horas habrá zumba con Azucena Gámez; media hora después actuarán los grupos de baile de Abraham Ortiz. A las 14:45 horas será el turno de Carmen Millón que estará acompañada a la guitarra por Manolo Millón y al cajón por Manuel Millón.
“El Ayuntamiento se ha volcado como siempre con la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de la Axarquía Esperanza. Periana es solidaria por naturaleza, y lo demuestra en muchas ocasiones y acontecimientos de la vida. Por ello, diferentes voluntarios y grupos folclóricos del pueblo altruistamente colaborarán en la jornada”, ha explicado Vizuete.
A las 15:10 horas está prevista la actuación de Remedios Romero; a las 15:30 horas habrá música de Dj Floflo que volverá a final de la tarde, y a las 17:00 horas estarán sobre las tablas el Coro Rociero Camino de Olvares. Durante la jornada también habrá colchonetas ofrecidas por la Asociación Arco Iris.
Las inscripciones cuestan 5 euros con camisetas hasta fin de existencias. También se podrá comprar un gorro navideño rosa por un euro. La tapa con bebida tendrán un precio de 2 euros. Durante la jornada habrá una rifa donde se sortearán regalos donados por numerosos comercios de Periana. Toda la recaudación irá a beneficio de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama Axarquía Esperanza. “Desde Periana queremos sembrar ilusión y apoyo y para ello necesitamos la colaboración de todos ayudando con una aportación. Sembremos de nuevo aportación, ilusión, fuerza, ánimo y alegría en las familias que actualmente están pasando por momentos difíciles a causa de la enfermedad”, ha destacado.
La edil de Recursos Humanos ha finalizado su intervención poniendo en valor “la labor humana que realiza la asociación en todas y cada una de las personas que necesitan ayuda en momentos tan difíciles como, el tratamiento, superación y apoyo psicológico para erradicar, o al menos menguar los síntomas provocados por el cáncer”


DOMINGO 15 DE DICIEMBRE 
SALÓN DE ACTOS MARÍA ZAMBRANO
PERIANA DE 10:30 A 16:30 HORAS
MERCADILLO NAVIDEÑO EN PERIANA
ARTESANÍA, COMESTIBLES, MANUALIDADES, FLORES, JOYERÍA, REFRESCOS...
TODO EL DINERO RECAUDADO SERÁ ENTREGADO A LA ASOCIACIÓN ESPERANZA Y CRUZ ROJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario