sábado, 2 de abril de 2016

Periana, para mojar pan.

La localidad axárquica celebra este domingo la XVII edición de su Día del Aceite Verdial con degustaciones gastronómicas y múltiples actividades.


laopiniondemalaga.es 31/03/2016

El domingo es el día en Periana. El municipio axárquico y sus 12 aldeas celebran la XVII edición del Día del Aceite Verdial, la piedra angular de su gastronomía y su economía, y uno de los principales y saludables motivos por los que acercarse a la zona.
El día comienza con el tradicional desayuno molinero con pan y aceite. Se ofrecen degustaciones, muestras de artesanía y pintura y otras demostraciones de la cultura popular, mientras las pandas de verdiales recorren las calles con su colorido y su música. En un escenario levantado en la plaza de la Iglesia, se suceden actuaciones, y se entregan los premios 'Aceite Verdial' a personalidades que contribuyen con el desarrollo y la promoción de un pueblo que acumula casi la totalidad de la producción del 'oro líquido' que es el aceite verdial.
Mondrón, Baños de Vilo, La Muela, Vulo, Marchamonas€ y el resto de aldeas; el mirador de Periana, la iglesia de San Isidro Labrador, los Baños de Vilo o las plazas de Lomilleja o de la Fuente son otros puntos de interés para complementar una visita a la Axarquía este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario