viernes, 1 de abril de 2016

NOTICIAS BREVES. QUINTA SEMANA DE ABRIL DE 2016.



Ayer 31/03/2016 Andalucía Directo visitó la ruta de los olivos milenarios y se mostró el aceite que se ha extraído de estos árboles. 



DISFRUTA ESTE SÁBADO DEL MEJOR ROCK CON EL GRUPO ROMA 2.0. A PARTIR DE LAS 23:45 HORAS. MARCANDO LA DIFERENCIA. !!! BÚSCANOS EN FACEBOOK.



Comenzamos... CASTINGS 2017

MÍSTER MÁLAGA INTERNACIONAL

Conviértete en el guapo oficial de la provincia



HAZNOS LLEGAR TUS DATOS - Nombre y apellidos

- Edad actual

- Municipio
- Estatura aproximada
- Estudios e idiomas - ocupación
- Número móvil de contacto (WhatsApp)
- 3 fotos: rostro y cuerpo

POR WHATSAPP
652 44 05 08

POR CORREO
misterinternationalspainmalaga@gmail.com

Team Malaga


30/03/2016
La exposición ‘El azúcar en la provincia de Málaga’ pone en valor el patrimonio industrial de este cultivo en la costa. La muestra será visitable en el Centro Comercial El Ingenio de Vélez – Málaga desde el 1 al 30 de abril de 2016. Para los 26 paneles informativos se han utilizados fotografías históricas, actuales e imágenes fijas y de video realizadas por un dron. También incluye textos ilustrativos, objetos y maquinaria empleada en el sector. Además de su carácter divulgativo, tiene un gran componente didáctico con la intención de que los escolares valoren la importancia que tuvo la caña de azúcar. Por todo, ello la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha apoyado esta iniciativa cultural.


29/03/2016
Esta mañana hemos tenido el Consejo Provincial de Medio Ambiente y Biodiversidad, donde hemos tratado propuestas en relación con la regulación de la pesca y navegación derivadas de la presencia del mejillón cebra, así como las propuestas provinciales para la Orden General de Vedas y Periodos Hábiles de caza en la temporada 2026/2017. También hemos informado favorablemente la propuesta de declaración de Monumento Natural al Monte Jabalcuzar.
La variopinta participación y los acuerdos logrados han sido lo que más me ha gratificado en mi primera asistencia a este consejo.


Jornadas de Puertas abiertas o una iniciación a la Cata de Aceite son algunos de los actos con los que la Sociedad Olivarera San Isidro de Periana, ofrece para que vecinos y visitantes disfruten de este XVII Día del Aceite Verdial que tendrá lugar el próximo 3 de abril.

A las 10:30 con un taller sobre Iniciación a la Cata de Aceite Oliva Virgen Extra para vecinos y visitantes a cargo de Alfred
o Rivero de Labsur.
A continuación, a las 11:30, se impartirá una interesante conferencia José María Penco Valenzuela, Ingeniero agrícola por la Universidad de Córdoba, Director técnico de la Asociación Española de Municipios de Olivos (AEMO), experto del CSIC, miembro de mesas de cata de AOVE (Aceite de Oliva Vírgen Extra) y agricultor ecológico sobre Los olivos milenarios y el cultivo ecológico del olivar de montaña.
Además, a lo largo de todo el día, la Cooperativa invita a una Jornada de Puertas Abiertas, donde los visitantes y vecinos tendrán la oportunidad de visitar la almazara y adquirir las diversas variedades de aceite verdial.


Este domingo 3 de abril es el Día del Aceite Verdial en Periana, y en Pub Kaya lo vamos a celebrar a lo grande, ¿te apuntas?


EMPLE@ 30+


Preciosa exposición de fotografías de Periana y sus aldeas. Steven Godfrey.


Delicatessen Periana comienza su andadura fuera de nuestras fronteras, ofreciendo una cuidada seleccion de los mejores productos de Malaga.
Durante los fines de semana de Abril y Mayo, se haran degustaciones de dichos productos en el Complejo Turistico Rural Las Mayoralas.
Solicite sus pedidos:
TLF: (34) 951167342 Movil: 637196075
comercial@delicatessenperiana.com
info@delicatessenperiana.com
www.delicatessenperiana.com
Nuestra tienda en FACEBOOK. SHOP.
complejo turistico rural las mayoralas.


31/03/2016
Visita al ayuntamiento de Cuevas de San Marcos donde he despachado con la alcaldesa diversas cuestiones relacionadas con el Plan General del municipio.


28/03/2016
Esta mañana me reuní con el presidente de la federación andaluza de caza, José María Mancheño, y con el presidente provincial, Pedro Acedo, para tratar sobre los aprovechamientos cinegéticos en los montes públicos malagueños que son titularidad de la comunidad autónoma.


28/03/2016
Visita a Colmenar, con el alcalde y los concejales de urbanismo y servicios operativos, para ver las posibilidades de hacer un sondeo que permita un abastecimiento sin problemas para el municipio de Colmenar.


01/04/2016
Esta mañana me he reunido con la concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Torremolinos, todo un ejemplo de trabajo y de buen hacer que evidentemente no puede tener otro resultado que sacar adelante todo lo que se propongan.



Hola aquí os dejo algunas fotos de la ruta de hoy, nos ha encantado.
Unas vistas impresionantes que compartimos con vosotros para que las disfrutéis igual que nosotros lo hemos hecho.
La próxima se intentará por todos los medios que se lleve a cabo en fin de semana.

MÁS INFORMACIÓN EN FACEBOOK EN PERIANA CLUB DE MONTAÑA.



NOTA INFORMATIVA:


El próximo viernes 8 de abril, en los salones de la Iglesia, se dará paso a:

- 20:00h. A la reunión con las personas interesadas en la recogida y limpieza del trigo el día 15 de mayo.

- 21:00h. A la subasta de la barra de la Caseta Municipal de la feria de San Isidro 2016.
La subasta está reservada exclusivamente a personas del municipio de Periana. 

Saludos - Mayordomos 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario