miércoles, 13 de abril de 2016

La Diputación reúne a más de un centenar de gestores deportivos en La Viñuela.

12/04/2016
Más de un centenar de gestores deportivos de 30 municipios de la provincia se darán cita en el municipio malagueño de La Viñuela este sábado para participar en elI Encuentro Provincial de Deportes al Aire Libre 'Diputación de Málaga'. Así lo ha dado a conocer el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, junto al alcalde la localidad, José Juan Jiménez, y el representante de Coca Cola, empresa colaboradora del evento, Eduardo Martínez.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto europeo E-ONE, en el que la Diputación, a través del Área de Recursos Europeos, participa junto a varios socios europeos.
El objetivo es promocionar las actividades deportivas no competitivas al aire libre para mejorar el estado de salud de la población europea, favorecer la conservación del medio ambiente y fomentar la integración social y la igualdad de oportunidades en la participación deportiva, según ha explicado el diputado.
De esta forma, en La Viñuela se darán cita concejales, gestores deportivos, técnicos deportivos municipales y amantes del deporte al aire libre de 30 municipios de la provincia, una diversidad de participantes que permitirá aportar una visión más amplia y variada de las actividades deportivas al aire libre y de sus posibilidades de promoción.
"Se trata de crear una red de los técnicos deportivos municipales de la provincia, dar a conocer las posibilidades que nos brinda el entorno natural para la práctica deportiva,compartir experiencias entre técnicos deportivos y concejales, y promover nuevas iniciativas de actividades al aire libre dirigidas a todos los públicos", ha precisado Ortega.
En palabras de Ortega, este tipo de actividades sirven para unir más a la propia provincia, a lo que Jiménez ha añadido que, además, "ponen en valor nuestro entorno y nos ofrecen una oportunidad para promocionar nuestro municipio".
La jornada comenzará a las 08.30 horas en el embalse de la Viñuela, donde los participantes serán trasladados en autobús hasta el vecino municipio de Periana (Málaga), lugar en el que arranca la novena etapa de la Gran Senda de Málaga.
Guiados por técnicos deportivos en conducción de actividades en el medio natural, los asistentes podrán recorrer la ruta de senderismo que discurre entre Periana y Alfarnatejopara, a continuación, trasladarse nuevamente al embalse de la Viñuela, donde, tras una pausa para almorzar, se reanudarán las actividades.
Entre las 16.00 y las 19.00 horas, los gestores deportivos realizarán una ruta de bicicleta de montaña por los alrededores del pantano de La Viñuela y participarán en actividades de introducción a la vela, el piragüismo y el tiro con arco. Como colofón de la jornada, todos los participantes se reunirán para poner en común sus conclusiones.
El I Encuentro Provincial de Deportes al Aire Libre 'Diputación de Málaga' se enmarca en el proyecto europeo E-ONE (European Outdoor Network Experience), en el que la Diputación de Málaga participa a través del Área de Recursos Europeos junto a varios socios.
Está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea, a través del programa de educación, formación, juventud y deporte Erasmus+ y ha constado de seis fases: coordinación general y gestión del proyecto, creación y dinamización de una red de información, estudio e investigación de las modalidades, implementación de iniciativas demostrativas, concurso de ideas para jóvenes y comunicación y diseminación de resultados.
En el marco de esta última fase se plantea la celebración de esta jornada, cuyas conclusiones y propuestas planteadas por los asistentes serán publicadas y compartidas con los diferentes socios del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario