miércoles, 20 de abril de 2016

Ayer tuvo lugar la llegada de la Guardia Real a Periana.




19/04/2016
La Guardia Real constituye la representación de las Fuerzas Armadas al servicio de Su Majestad el Rey, al estar formada por fuerzas del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Cuerpos Comunes, debiendo guardar siempre un comportamiento ejemplar modelo de las principales virtudes militares.
A lo largo de su historia ha sabido hacer compatibles los conceptos de tradición y modernidad, cumpliendo sus cometidos con la disciplina, lealtad y discreción que han guiado a sus antecesores a lo largo de cinco siglos, desde que en 1504 fuera creada la Guardia de Alabarderos por el Rey Don Fernando el Católico, lo que le hace ser la Guardia Real más antigua de Europa.
Ello obliga al continuo adiestramiento de sus unidades, con una especial atención a la formación militar y a inculcar los valores patrióticos y castrenses que garanticen la exactitud de la conducta individual y colectiva y aseguren poder llevar a cabo todos sus cometidos con la rigurosidad que exige su profesionalidad.
En el cumplimiento de su misión actúa como escaparate en el que fija la mirada el ciudadano español, al que con su presencia se hace partícipe en la mayoría de sus actos.
Por lo tanto, los que tenemos el honor de pertenecer a la Guardia Real, estamos obligados a mostrarla al exterior y poder así contagiar el orgullo y la satisfacción que supone dedicar nuestra vida al servicio de la Corona en beneficio de España y los españoles.
Ramón Álvarez de Toledo Álvarez de Builla
Coronel Jefe de la Guardia Real

No hay comentarios:

Publicar un comentario