miércoles, 9 de mayo de 2012

Tarjeta roja a las pistas de pádel.

La Diputación pospone un mes la aprobación del plan para dotar de este equipamiento deportivo a los pueblos de la provincia

09.05.12 - 01:33 -

El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga dejó ayer sobre la mesa la aprobación del plan provincial de pistas de pádel, que en su primera fase, a desarrollar en 2012, prevé una inversión de 360.000 euros para construir esta infraestructura deportiva en una docena de municipios de la provincial.
La aprobación se pospone un mes a iniciativa de la diputada de Deportes, Marina Bravo, después de que los diputados del PSOE -entre ellos representantes de dos de los municipios beneficiados y que habían pedido estas instalaciones- no iban a apoyar esta propuesta. La pretensión del equipo de gobierno en este mes es que las localidades de Alozaina y Periana aclaren si quieren este equipamiento y si no es así, incluir a otros dos para dar luz verde a la primera fase en su conjunto.
Denuncian presiones
El portavoz del PSOE, Francisco Conejo, criticó que el equipo de gobierno destine un millón de euros en total a este plan -se desarrollará en tres años- y denunció que el director de Deportes, el exárbitro de fútbol Antonio López Nieto, había «presionado» a los alcaldes socialistas para que aceptaran estas pistas de pádel y que el PSOE «no hiciera críticas en el pleno». Por ello, Conejo pidió la dimisión y durante la sesión sacó una tarjeta roja por esta actitud.
El PP y el PSOE sí se pusieron de acuerdo para aprobar inicialmente el nuevo reglamento orgánico de la Diputación de Málaga, mientras que los tres diputados de IU votaron en contra al entender que esta normativa recorta la participación en el pleno.
El documento que, entre otras novedades, da voz por primera vez a los alcaldes y asociaciones de la provincia, crea el Debate sobre el Estado de la Provincia, potencia el papel de las comisiones y regula las comparecencias en el pleno, se someterá ahora a un periodo de exposición pública de 30 días para que se puedan presentar alegaciones. Una vez pasado este trámite se aprobará definitivamente para su entrada en vigor.
La integración de la Diputación en la Mesa de la Construcción impulsada por colectivos y organismos relacionados con este sector como medio para reactivar esta rama de la economía malagueña; la creación de una oficina, en colaboración con el Colegio de Abogados, para atender a las familias en riesgo de desahucio; la reclamación a la Junta de 4,1 millones de euros para dependencia y la petición al gobierno andaluz de un nuevo convenio para el balizamiento y la limpieza de las playas fueron otros de los acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario