miércoles, 9 de mayo de 2012

La delegada del Gobierno preside este jueves en Granada la toma de posesión del nuevo jefe de Policía de Andalucía Oriental.

 

El acto contará con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Granada y autoridades policiales y representantes de las instituciones civiles y militares de la provincia

09.05.12 - 19:04 -
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo Díaz, preside este jueves la toma de posesión del nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Francisco Arrebola Larrubia.
El acto, que se celebrará en el salón de actos de la Jefatura Superior, en Granada, contará además con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, autoridades policiales y representantes de las instituciones civiles y militares de la provincia de Granada.
El nombramiento de Arrebola, hasta ahora comisario principal en Málaga, se hizo efectivo este lunes, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que también hizo oficial el cese en el cargo de Pedro Luis Mélida, que será nuevo jefe superior en Ceuta, en sustitución de José Luis Torres.
Arrebola nació en Periana (Málaga) en 1950 y lleva en el Cuerpo Nacional de Policía unos 40 años, según los datos recabados de la Policía Nacional.
Durante su prolongada trayectoria profesional ha desempeñado distintos puestos de responsabilidad en Palma de Mallorca, Málaga, Cádiz o Cataluña. Ha sido jefe superior de Cataluña, jefe provincial en Cádiz, y agregado del Ministerio del Interior en la embajada de España en Lisboa (Portugal) y diseñó y dirigió el dispositivo de seguridad de la Expo'92 de Sevilla.
Asimismo, en Málaga ha sido responsable del Grupo de Atracos, de las Brigadas de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Extranjería y de la Secretaría General, además de comisario principal, cargo que ha ocupado hasta que ha sido designado jefe superior de Policía de Andalucía Oriental.
Ha recibido numerosas condecoraciones al mérito policial, es licenciado en Derecho y habla catalán, portugués e inglés. Entre sus compañeros, según las fuentes consultadas, destaca por su "afabilidad" y mantiene "muy buenas relaciones" con los sindicatos policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario