jueves, 10 de mayo de 2012

La delincuencia organizada y común, "caballos de batalla" para el nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Oriental.

 El nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Francisco Arrebola, ha tomado este jueves posesión de su cargo, en sustitución de Pedro Luis Mélida, en un acto, ante la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, en el que se ha comprometido a responder a la "confianza" depositada en él con "lealtad y responsabilidad". 


 EUROPA PRESS. 10.05.2012
El nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Francisco Arrebola, ha tomado este jueves posesión de su cargo, en sustitución de Pedro Luis Mélida, en un acto, ante la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, en el que se ha comprometido a responder a la "confianza" depositada en él con "lealtad y responsabilidad".
Arrebola, hasta ahora comisario principal en Málaga, considera "sugestivo" el reto que ahora se le plantea y ha apostado por "innovar" con "conocimiento y seriedad", apuntando como los que serán sus "caballos de batalla" a la lucha contra la delincuencia organizada, principalmente en la costa, la común y el aumento de la motivación de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía.
Nacido en Periana (Málaga) en 1950, el nuevo jefe superior ha abogado por "dar lo mejor" y hacer "más eficaces" los recursos humanos con los que cuenta la Policía, poner en valor sus recursos materiales y "optimizarlos" y hacer un "esfuerzo de imaginación permanente" y de control en el servicio público, especialmente en lo que se refiere a la atención al ciudadano (extranjería o documentación).
Asimismo, apuesta por mejorar la eficacia policial y mantener la senda de la disminución en la criminalidad en la región lograda en los últimos cuatro años. "Lo tenemos complicado, pero no vamos a cejar en el empeño y queremos seguir bajando para dar unos mejores servicios", ha dicho en declaraciones a los periodistas tras jurar su cargo.


Según ha indicado la delegada del Gobierno en Andalucía, que ha estado acompañada por el subdelegado, Santiago Pérez, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el número de faltas y delitos ha disminuido en Andalucía Oriental un 2,7 por ciento en el primer trimestre del año (un 7 en Granada, 3,5 Almería, 5 en Jaén y un 3 por ciento en Málaga).
Crespo, que ha defendido la necesidad de dos regiones policiales por la complejidad de la Comunidad Autónoma, ha señalado que al nuevo jefe superior lo avala "un trabajo increíble" realizado en la Costa del Sol y en Málaga, y ha tenido también palabras de agradecimiento para Pedro Luis Mélida, al que le ha deseado "lo mejor" al frente de la Jefatura Superior de Ceuta.
Currículum de Arrebola
Arrebola, que lleva en el Cuerpo Nacional de Policía unos 40 años, ha desempeñado durante su prolongada trayectoria profesioanl distintos puestos de responsabilidad en Palma de Mallorca, Córdoba, Málaga, Cádiz o Cataluña. Ha sido jefe superior de Cataluña, jefe provincial en Cádiz, agregado del Ministerio del Interior en la embajada de España en Lisboa (Portugal) y diseñó y dirigió el dispositivo de seguridad de la Expo'92 de Sevilla.


La delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo, junto al director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino conversa con el nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Francisco Arrebola, tras su toma de posesión del cargo hoy, jueves 10 de mayo del 2012 en Granada, en la que ha señalado que la lucha contra la delincuencia organizada y la común serán sus principales objetivos.

Asimismo, en Málaga ha sido responsable del Grupo de Atracos, de las Brigadas de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Extranjería y de la Secretaría General, además de comisario principal, cargo que ha ocupado hasta que ha sido designado jefe superior de Policía de Andalucía Oriental.
Ha recibido numerosas condecoraciones al mérito policial, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y habla catalán, portugués e inglés. Entre sus compañeros, según las fuentes consultadas, destaca por su "afabilidad" y mantiene "muy buenas relaciones" con los sindicatos policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario