viernes, 4 de mayo de 2012

La Diputación construirá 36 pistas de pádel en otros tantos municipios menores de 25.000 habitantes.

El Plan Provincial destinará entre 2012 y 2014 más de un millón de euros para estas instalaciones deportivas.

04/05/2012 - Diputación Provincial de Málaga.
La Diputación de Málaga construirá 36 pistas de pádel en otros tantos municipios menores de 25.000 habitantes a través del Plan Provincial de Pistas de Pádel, para lo cual se prevé destinar más de un millón de euros entre 2012 y 2014.

El presidente
de la institución provincial, Elías Bendodo, ha presentado hoy este proyecto junto a la diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo, y el director general de Deportes, Antonio J. López Nieto. Esta iniciativa responde a una de las líneas de actuación del Plan Provincial de Instalaciones Deportivas para esta legislatura, que se incluye dentro de los Planes Locales de Instalaciones Deportivas (PLID) y por el cual se pretende dotar a los municipios menores de 25.000 habitantes de este tipo de infraestructuras.
La apuesta por las pistas de pádel se debe a la gran demanda existente por parte de los municipios de este tipo de espacios deportivos, ya que se trata de instalaciones que requieren un bajo coste de mantenimiento y acercan la práctica deportiva a todos los sectores de población.
En este sentido, el presidente ha insistido en que en esta ocasión se unen dos de las principales actuaciones que se quieren fomentar desde el equipo de gobierno de la Diputación: la promoción del deporte, que es una de las líneas estratégicas de la institución, y el compromiso con los municipios más pequeños.
Por ello, ha añadido Bendodo, con esta iniciativa “buscamos reducir las desigualdades para que todos los malagueños, vivan donde vivan, tengan la oportunidad de practicar deporte”.
En total, durante el trienio 2012-2014 se construirán 12 pistas el primer año, en los municipios de Alozaina, Cómpeta, Sierra de Yeguas, Cuevas de San Marcos, Montejaque, Periana, Cortes de la Frontera, Fuente de Piedra, Totalán, Teba, Guaro y Valle de Abdalajís. Para esta anualidad ya hay consignada una partida de 360.000 euros que procede del Plan Provincial de Instalaciones Deportivas.
Durante el año 2013 se construirán pistas en los municipios de Carratraca, Gaucín, Humilladero, El Burgo, Almargen, Riogordo, Cañete la Real, Benaoján, Alfarnatejo, Casarabonela, Algatocín, Macharaviaya y Cartajima.
Por último, en 2014 se acometerá la construcción de estas infraestructuras en Almogía, Ardales, Benarrabá, Cuevas del Becerro, Igualeja, Alcaucín, Cuevas Bajas, Comares, Cútar, Moclinejo y Sayalonga.
Los municipios que han optado a este plan cumplen con unos criterios establecidos en el documento, como no disponer previamente de pista de pádel y haber incluido esta necesidad en el PLID, o disponer en propiedad de un terreno adecuado para esta instalación. Por su parte, la Diputación se encargará de la contratación, supervisión y dirección de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario