viernes, 18 de mayo de 2012

El Programa de Fomento de Empleo Agrario dará trabajo a unas 2.800 personas en la comarca de la Axarquía.


La inversión en esta zona asciende a 4.277.246,96 euros, un 12,5% más que el pasado año
MÁLAGA.- El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) dará empleo a unos 2.800 trabajadores en los treinta y un municipios que conforman la comarca de la Axarquía, que dispondrá de un presupuesto de 4.277.246,96 euros, lo que constituye el 33 % de la cantidad total asignada a la provincia.
Entre los ayuntamientos que recibirán mayores partidas económicas figuran Vélez-Málaga, con 844.193,48 euros; Cútar, con 258.886 euros; Almachar, con 225.118,26 euros, y Periana, con 213.862,35 euros.
El subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa con el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, en la que han explicado los presupuestos para toda la comarca.
El subdelegado ha calificado de buena noticia “el compromiso y la apuesta del Ejecutivo para fortalecer el empleo agrario en la comarca” y ha asegurado que “estos fondos son cruciales para un sector muy importante para la economía malagueña”. Hernández Mollar ha recordado que “la comarca de la Axarquía es pionera en el cultivo de productos subtropicales y ha destacado su potencial agrícola”.
El Gobierno abrió la pasada semana el plazo para que los ayuntamientos de la provincia presenten sus proyectos al PROFEA, que este año contará con un total de 16.408.534,53 euros, lo que supone un 0’5% más que el pasado año.
En el caso del Plan de Garantía de Rentas, los proyectos pueden presentarse hasta el 31 de mayo y hasta el 10 de junio si se trata del Plan Generador de Empleo Estable.
Para toda la provincia, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) aportará para proyectos de garantía de rentas 12.928.541 euros y para proyectos generadores de empleo estable 3.479.992 euros,
Las cantidades destinadas al Plan de Garantía de Rentas son las ayudas que el SEPE otorga directamente a los municipios en base al criterio de reparto de damanda/oferta. En este caso es la provincia la que determina, mediante la Comisión Provincial de Seguimiento, los proyectos que se realizan.
Respecto al Plan Generador de Empleo Estable, el SEPE abre una convocatoria en cada provincia para que los municipios presenten sus proyectos. El criterio para aprobar o dejar fuera cada proyecto es el número de empleos estables que recogen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario