viernes, 25 de mayo de 2012

Los mejores sabores de cada casa.


Este fin de semana tenemos en la provincia varias citas gastronómicas que servirán para promocionar los productos de la tierra. El más importante, sin lugar a dudas, es el Mercado Malagueño que se celebra tanto mañana como el domingo en el parque de atracciones Tívoli World. Un total de cuarenta expositores estarán presentes con aceites, vinos, conservas, quesos, embutidos y, en definitiva, un amplio abanico de suculentos alimentos hechos en la provincia. Bodegas, almazaras y cooperativas estarán representadas bien de forma directa con un expositor o bien a través del stand de La Alacena de Málaga, un proyecto empresarial de tienda ‘on line’, que tendrá en el Tívoli productos como la torta cartameña, la galleta de Ardales, roscos de vinos de Alcaucín, aceites de Benagalbón, Canillas de Aceituno, Mondrón y El Burgo, aceitunas aloreñas, quesos de cabra en aceite de Coín,  patatas fritas de Ardales, vinos rondeños como el Descalzos Viejos o hechos en los Montes de Málaga, como el Albahío o el Listón.
Además, en el entorno del parque de atracciones, es decir, el núcleo benalmadense de Arroyo de la Miel, se celebra una Feria de la Tapa, en la que participan más de una veintena de establecimientos. Sin duda, un buen complemento para este Mercado Malagueño, organizado por la Diputación junto al Tívoli.
También este fin de semana se celebra en el barrio malagueño de Huelin el mercado ecológico, donde también estarán presentes productores de la provincia. Será el sábado de 10 a 14.00 horas. Por último, estos eventos gastronómicos se complementan con Natura, una feria temática que se celebra hasta el domingo en el Palacio de Congresos de Málaga.
En Alhaurín El Grande están de feria. Sus fiestas más populares se celebran como siempre en la recta final de mayo, con un gran ambiente, ya que atrae cada vez más a vecinos de toda la provincia.
En Riogordo, se celebra este fin de semana su tradicional Feria de Ganado hasta el domingo y se pospone el Día del Caracol al próximo 3 de junio. También tenemos romerías en algunos pueblos, como Tolox o Almargen.
Por su pare, Yunquera celebra unas jornadas culturales en las que se van a promocionar los atractivos gastronómicos, históricos y ecológicos de esta villa incluida dentro del Parque Natural de la Sierra de las Nieves.
 MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario