viernes, 20 de abril de 2012

Presentación nuevo poemario de José Miguel Valverde "El Collar de La Soledad". Entrevista con el autor.


EL COLLAR DE LA SOLEDAD

Aquí os presento la nueva obra de José Miguel Valverde, un joven cuyas raíces son de Periana, concretamente de la aldea de Las Mayoralas, muy unido a su tierra, en esta ocasión nos presenta su poemario "El Collar de La Soledad".


José Miguel Valverde nació en Vélez-Málaga en el año 1987, estudió en el C.P. Augusto Santiago Bellido, a continuación se formó en el I.E.S. Almenara completando su formación universitaria en la Facultad de Económicas de Málaga que terminaría en 2010 pasando a desarrollar sus prácticas de empresa en "Cruces y Asociados" de auditor junior, trabajo que actualmente sigue desarrollando y que compagina con su afición a la escritura.
En esta ocasión la portada de su libro se la ha querido dedicar a una zona especial para el autor, donde ha pasado grandes temporadas de su vida, el entorno del Embalse de la Viñuela (foto de portada realizada por Pepe Arroyo).
Sara Guerrero ha participado con las ilustraciones y Paloma Clavero Toledo, profesora de árabe en la escuela de idiomas de Vélez-Málaga ha realizado el prólogo esbozando la gran sensibilidad que posee el autor, y que desde que lo conoció como alumno ha apostado por su amor a la escritura y las grandes cualidades que posee.


El amor es el tema central de este poemario que retrata fielmente los amores y desamores que el autor experimenta en su caminar.
En esta ocasión fascinado por su experiencia en el camino de Santiago ha querido mostrarnos unas pinceladas de sus sensaciones y emociones de este enigmático lugar.


Esta selección de poemas escritos por José Miguel Valverde se dividen en 4 partes
  • Sentimientos
  • Recuerdos
  • Historias
  • Especiales
 Destacar uno de sus poemas dedicado a la aldea de LAS MAYORALAS, rinconcito en el que disfruta, se inspira y se relaja siempre que puede.

Las letras se unen para formar palabras;
las palabras para formar sentencias, que constituyen la prosa suelta;
la prosa suelta, añadida con censuras, comienzos, preludios y transiciones se convierte en prosa rítmica;
la prosa rítmica más la rima en prosa rimada, y la prosa rimada más el metro se hace poesía.
{G.E. von Grunebaum}

Por suerte o desgracia, aún está presente en mi memoria la publicación de El Rincón de Los Vencidos, mi primera novela que me llevó cuatro años escribirla y que viera la luz. Pero hoy, 29 de febrero de 2012, el que ha visto la luz ha sido el Tawq al-Uahda.


El Collar de La Soledad, un poemario, un sueño nuevo, una página más en el libro de mi vida, un agradecimiento eterno a aquellos que han colaborado en sus páginas, a aquellas personas que han conseguido hacer que esto sea algo más, y no sólo un puñado de hojas, un montón de palabras y sílabas que intentan expresar sentimientos.

Pero en el fondo, el Collar es sólo un pequeño poemario, el sueño de alguien que se atrevió a hablar del amor y del desamor, sin tener miedo a nada, sin tener miedo a ganar o perder… Las cosas no siempre salen bien, en el amor a veces perdemos, y otras perdemos aún más de lo que podríamos imaginar; y muy pocas veces ganaremos algo con ello. Sin embargo, el nexo de unión de estos dos extremos son los recuerdos, y en nuestra mano está tornarlos alegres o tristes, en nuestro destino está comprender el amor y su cara oculta. Tal vez, quizás, este libro te pueda ayudar.

Si decides compartir instantes de tu tiempo, de tu vida, con este libro hallarás decenas de poemas que, espero, te ayudarán a entender el amor y el dolor que éste nos causa algunas veces. En sus páginas aprenderás a sobrevivir a esos amores prohibidos, y a disfrutar de las noches en soledad sin lágrimas, incluso, con mucha suerte y si el destino nos es propicio a gozar de un alma a tu lado cada mañana.

Junto, a todos estos poemas y estas enseñanzas, tus ojos se habrán de detener en pequeños seres de fantasía que adornan las páginas de este libro, Sara Guerrero ilustró algunos poemas, y tal vez estos diseños puedan llegar a tu alma, puedan evitar que caigan lágrimas cuando es lo único que tenemos en nuestro cuerpo. Paloma Clavero, autora del hermoso prólogo, lleno de guiños, que presenta el libro, escribió que era un valiente, tal vez, este libro ayude a que en tu corazón la valentía te lleve a dar ese último paso para convertir un amor platónico en uno real.

Por último, y como no todo en la vida es el amor, sino también una gran parte de ella se basa en los amigos y la amistad, dentro del poemario encontrarás colaboraciones de grandes amigos con los que he escrito poemas a medias, o ellos me han prestado sus palabras, e incluso los recuerdos de un Camino de Santiago que nos cambió la vida.

Desde la siguiente dirección podrás descargarte el libro en papel, podrás leer todos los poemas, pero si quieres disfrutar de su lectura, de su tacto, y de su esencia también tienes la versión en papel, escríbeme un correo a tawqaluahda@gmail.com y por diez euros tendrás el libro en tus manos, la esencia de este sueño. Y disfrutarás de la hermosa portada diseñada por Estefanía Fernández para deleite de todos nosotros, aunque siempre podrás encontrar la portada en: http://sites.google.com/site/elmismolugar/

COMPRA EL LIBRO AQUÍ pero habla primero con su autor en este email tawqaluahda@gmail.com

  José Miguel Valverde me ha hecho entrega un ejemplar de su obra para regalarla a los seguidores de Periana y Pedanías y Me Encanta Periana, en breve os diré como conseguir este libro dedicado de su puño y letra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario