viernes, 20 de abril de 2012

Francisco Arrebola, nuevo jefe superior de Policía de Andalucía Oriental.

Francisco Arrebola.Francisco Arrebola.
El actual comisario provincial de la Policía Nacional de Málaga, Francisco Arrebola, es la persona que se convertirá en el máximo responsable de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental.
Según confirmaron fuentes policiales a EL MUNDO de Málaga, Arrebola ha sido elegido para sustituir a Pedro Luis Mélida Lledó, que ha sido designado nuevo jefe superior de Ceuta.
La renovación de la cúpula policial que ha emprendido el Ministerio del Interior tras el cambio de Gobierno llegará también así a Málaga, donde tendrá que ser nombrado un nuevo comisario provincial. Y es que tras la marcha de Juan Jesús Peñalver, que dejó la jefatura malagueña en septiembre para ser consejero de Interior en la Embajada de España para Argentina, Uruguay y Paraguay, Interior ratificó a Arrebola como máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia.
Francisco Arrebola Larrubia (Periana –Málaga–, 61 años) es comisario principal, la máxima categoría que se puede alcanzar dentro de la jerarquía policial. Asimismo, ha sido condecorado en numerosas ocasiones, incluso con la cruz roja al mérito policial, la mayor distinción que concede el Ministerio del Interior. Acumula una gran experiencia policial, habiendo desempeñado también diferentes puestos de responsabilidad. Así, entre otros aspectos, diseñó y dirigió el dispositivo de Seguridad en la Expo’92 de Sevilla, además de haber sido jefe superior de Cataluña, jefe provincial en Cádiz y jefe de la Unidad de Coordinación Operativa (UCOP) de Málaga.
Cabe destacar la dilatada relación de Arrebola con Málaga, donde ha sido responsable del grupo de Atracos, de las brigadas de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Extranjería, y de la Secretaría General. Asimismo, ha desempeñado labores como jefe provisional de las comisarías de Málaga y de Marbella, donde estuvo nueve meses en 2008, en los que consiguió reducir las estadísticas de delincuencia.
Por otro lado, el actual coordinador de las comisarías de distrito de Málaga, Valentín Bahut, es la persona que suena con más fuerza para hacerse cargo de la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella. Bahut se perfila así como principal candidato para reemplazar al hasta ahora comisario jefe de la citada comisaría, Agapito Hermes de Dios.
El nombre de Bahut comienza a sonar con fuerza tan solo un día después de que la Dirección General de la Policía (DGP) informase oficialmente del expediente disciplinario abierto y el traslado a Madrid de Hermes de Dios, mando policial que investigó la adquisición del ático marbellí del que disfruta el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
El nuevo destino del hasta ahora comisario jefe de Marbella será una comisaría de distrito de la Jefatura Superior de Policía en Madrid. Según aseguraron desde la DGP, «el objetivo de este expediente es que el comisario esté protegido por todas las garantías jurídicas en el marco de la investigación». La DGP dice que se han emprendido «las medidas oportunas para averiguar y exigir responsabilidades a quien ordenó la investigación policial, al margen de la autoridad judicial y de los procedimientos ordinarios, al vicepresidente primero de la Comunidad Autónoma de Madrid».

No hay comentarios:

Publicar un comentario