lunes, 30 de mayo de 2016

CORPUS CHRISTI 2016.























El pasado domingo 29 de mayo celebramos el día del Señor.
A las 11 de la mañana las campanas de la iglesia de San Isidro Labrador de Periana (Málaga) nos anunciaban el inicio de la Solemne Misa oficiada por elpárroco y director espiritual de nuestra hermandad, Rvdo. P. D. Eduardo Romero Pareja.

Los feligreses congregados en el templo escuchamos, como cada domingo, laPalabra del Señor. En esta celebración en la que los católicos proclamamos y aumentamos la fe en Jesucristo presentado en el Santísimo Sacramento, ofreciéndole públicamente culto de adoración, participaron los niños y niñas que recibieron el pasado mes de abril su Primera Comunión, acompañados por sus catequistas y familiares

Finalizada la Misa, a las 11´45 horas, comenzó la procesión del Cuerpo de Cristopor las calles del municipio axárquico, siguiendo el itinerario habitual: C/ Iglesia, C/ Rodríguez de la Fuente, Plaza de La Fuente, C/ Jazmín, C/ Cerco, C/ La Copa, C/ Alameda, Plaza Rafael Alberti, C/Alta, C/ Echegaray, Camino de Vélez, Paseo Bellavista, C/ Málaga, C/ Iglesia, Templo. 

Este año, han sido montados por los vecinos un total de diez altares
Como viene procediéndose desde 2011, la Hermandad San Isidro Labrador de Periana (Málaga) ha participado activamente en los actos litúrgicos así como en la elaboración de un altar en la Plaza de La Fuente, presidido, en esta ocasión, por san Juan Bautista, santo patrón de las aldeas de Baños de Vilo y La Negra

A las 13 horas, sobre un pasillo de pétalos hacía su entrada en la iglesia, bajo un hermoso palio, el Santísimo Sacramento portado por el Sr. Párroco. 

Antes de concluir este artículo queremos agradecer la colaboración de los miembros de la junta directiva de la Asociación Cultural de Baños de Vilo-La Negra por haber hecho posible que san Juan Bautista presidiese nuestro altar.

Gracias a todas las personas que han participado y nos han acompañado en esta importante cita para los cristianos.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Gracias a la Hermandad de San Isidro Labrador a José Manuel Fernández Ortíz y a Natalia Presa Rodríguez por colaborar activamente en ésta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario