lunes, 16 de mayo de 2016

Fiesta Tercera Edad 2016.



Buenas noches a todos y todas, bienvenidos, esta tarde está dedicada especialmente para los mayores de nuestro pueblo.
Desde el Ayuntamiento de Periana siempre estamos dispuestos a luchar de forma activa, cuando de personas mayores se trata.

Todo ello y gracias al esfuerzo y trabajo realizado por los Mayordomos de Periana 2016 que día tras día de este año habéis luchado para que San Isidro sea una realidad.

Nuestros mayordomos continúan con engrandecer esta fiesta, porque vosotros, sois los pilares fundamentales de nuestro pueblo.
Sois padres, abuelos, cuidadores de los más pequeños, veláis por su seguridad, bienestar y equilibrio de vuestra familia.

Tenemos muchas razones para celebrar un día como el de hoy, un día de convivencia, un día como punto de encuentro y disfrutar de nuestras fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador.
Con este pequeño homenaje a todas las personas mayores de nuestro pueblo, para los que están y los que no nos pueden acompañar por algún motivo, mi reconocimiento y aplauso para todos vosotros y vosotras.

AZUCENA GÁMEZ TRUJILLO






Llegó la hora de la elección del Abuelo y Abuela de las Fiestas de San Isidro 2016.

Él nació el 13 de agosto de 1937, en plena Guerra Civil, en el seno de una familia muy humilde. Siendo un niño comenzó a cuidar cabras y ovejas, y aún hoy sigue cuidando a una pequeña piara. Siempre dice que no puede dejar de cuidarlas ya que cuando era niño le quitaron pasar muchas hambres. Iba de cortijo en cortijo, a pesar de la lluvia, la nieve y el frío, y dormía en los pajares.
A los 31 años se fue a Madrid para realizar el servicio militar y allí fue cocinero. Fue un juerguista excepcional, iba de rueda en rueda, de feria en feria de ganado, y seguro que fue en todas sus vivencias donde aprendió tantos chascarrillos que hoy día cuenta a sus hijos y nietos. Después se hizo albañil hasta que se jubiló.
Pero antes de irse ya conocía a su gran amor: Ella nació un 15 de abril de 1939, también en una familia humilde. Aceitunera por devoción, siempre ha trabajado en el campo, cogiendo tomates, habichuelas, fresas o lo que se presentara. Le encanta el campo y los animales, no desperdicia ni una miga de pan y ¡hasta le pica los restos de comida a  las gallinas de su hijo y de su yerno! No hay día en el que no esté cosiendo un delantal o arreglando un calcetín. Ni podía para quieta cuando era joven ni puede para ahora de mayor.
Se casaron el 31 de agosto de 1964 y tuvieron dos hijos maravillosos, Mari y Antonio. Tienen dos nietas y dos nietos, quieren para ellos lo mejor, porque son su delirio.
A pesar de sus enfadillos y de sus formas diferentes de pensar, él está pendiente de ella las veinticuatro horas del día, ya que por su rotura de fémur hace dos años, ella no puede ser una persona independiente. Pero esto no impide que ella pueda cuidar a su vez de todos los demás. Es una mujer activa, saca fuerzas de donde no las tiene y puedo asegurar que a las dos y media de la tarde no le falta comida a nadie de los que vayan a su casa.
Hoy día siguen juntos, cuidando el uno del otro y dándole a sus hijos y a sus nietos lo mejor que tienen, su sabiduría, su fortaleza, su vitalidad, su energía y lo más importante, su cariño.

Bueno, yo creo que ya muchos de vosotros sabéis quienes son los elegidos, ellos son:

ANTONIO PAREJA FERÁNDEZ y MARÍA FERNÁNDEZ PAREDES.



La velada estuvo amenizada por la artista de copla MAYTE ADRIAN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario