supernova

supernova

lunes, 9 de mayo de 2016

IES de Periana entrega sus premios literarios en homenaje a la escritora Fabiola Gavilán.

Irene Ortiz y Estela García, ganadoras en las modalidades de poesía y relato corto, respectivamente.

7/05/2016 - www.europapress.es

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Alta Axarquía del municipio malagueño de Periana entregará este lunes, 9 de mayo, los premios del certamen literario en homenaje a la escritora riogordeña Fabiola Gavilán, una edición en la que se cumple el 22 aniversario de su repentina muerte.



Entre los ganadores, en la modalidad de poesía, el primer premio ha sido para Irene Ortiz Rodríguez, y en la de relato corto, la vencedora ha sido Estela García Ruiz. En total, 11 alumnos han resultado galardonados en este concurso literario, según ha informado a Europa Press la organización.

En el acto de entrega de estos premios, organizados por el Consorcio Literario de Riogordo (Málaga) y el Departamento de Lengua y Literatura del IES Alta Axarquía, con los profesores Javier Gil y Marisa San José a la cabeza, se volverá a destacar la vida y obra de la desaparecida autora Fabiola Gavilán, con un recital de poesía a cargo de varios amigos y escritores, la proyección de un diaporama y la interpretación de distintas piezas musicales.

  Este certamen literario se celebra desde 1996 y pretende servir de recuerdo a la figura de Fabiola Gavilán --antigua alumna del centro, que murió a los 19 años de leucemia y que, además, da nombre a la biblioteca del IES--, así como fomentar valores como la solidaridad. La joven obtuvo el primer premio del concurso Antología Literaria Juvenil organizado en el municipio malagueño de Vélez-Málaga con el poema 'Porque no son míos'.


JOVEN COMPROMETIDA   


 Fabiola, comprometida con las tradiciones de su pueblo, participó en más de una docena de ediciones de la representación de El Paso de Riogordo hasta su repentina muerte cuando estudiaba Enfermería. La antología de su obra se recoge en 'Tu memoria', con 40 poemas dedicados a aspectos como el amor o el silencio.


Juan Gavilán, hermano de Fabiola, ha vuelto a mostrarse "encantado" con este certamen literario y con la "implicación" que, después de 20 años, siguen mostrando los profesores y los alumnos del instituto de Periana. "Todos ellos conocen sus versos", ha subrayado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario