supernova

supernova

lunes, 23 de mayo de 2016

La Guardia Civil imparte una charla sobre seguridad a más de 120 extranjeros en La Axarquía.

La comarca de La Axarquía acogió el pasado jueves 19 de mayo, una charla sobre el rol que la Guardia Civil desempeña en esta comarca malagueña, a la que acudieron más de 120 personas, principalmente extranjeros, y que se realizó en el restaurante La Era, en la pedanía de Puente Don Manuel. 


La charla fue organizada por SOHA, Save Our Homes Axarquía, con la colaboración del puesto de la Guardia Civil de Periana.
19/05/2016 - www.elrinconhabla.com
Tres miembros de la Benemérita pertenecientes al puesto de Periana fueron los encargados de conducir la jornada en la que hablaron de su historia, dieron pautas sobre seguridad y prevención de robos, y cómo denunciar un crimen, entre otros asuntos.
Según los asistentes, los temas que más les interesaron fueron la historia de la Guardia Civil y la seguridad, puesto que la mayoría de ellos viven en “diseminados” de la Axarquía. Comentaron que una de las principales barreras que encuentran a la hora de acceder a información es el idioma, y que por esta razón, las asociaciones y las reuniones son muy importantes para ellos.
Por su parte, el sargento J.F. nos comenta que la normativa sobre los animales, cómo llevarlos en el coche y la preocupación sobre el maltrato animal están entre los temas que más se suelen preguntar. Otro de los temas, comenta Fernández,  es la normativa sobre seguridad vial por las diferencias entre señales que existen entre los dos países. Sobre seguridad, el sargento añade que la aplicación del Ministerio del Interior Alert Cops, un servicio de alertas de seguridad ciudadana que permite generar alertas sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo, con la particularidad de que permite geoposicionar esa alerta, muy útil para este colectivo que vive diseminado.
La charla fue organizada por la asociación axárquica SOHA, Save Our Homes Axarquía y impartida por el agente J.A.R., que dio y respondió a las preguntas de los asistentes en inglés.
Miembros de la Asociación SOHA quisieron añadir que la próxima charla, pendiente de confirmar, será sobre el impuesto de sucesiones en Andalucía, e invitaron a que cualquier persona, español o extranjero, a acudir a estas charlas.

Acerca de SOHA

SOHA es una asociación sin ánimo de lucro formada por residentes, principalmente extranjeros, cuya misión es promover la protección de los derechos de los residentes en la Axarquía de acuerdo al artículo 8 de la Convención Europea de Derechos Humanos, ayudar a otros residentes a proteger sus casas por medio de acción legal u otras acciones, y realizar campañas activas para promover la amnistía a las casas de los propietarios de casas de la Axarquía.
SOHA se estableció en 2008 con el único propósito de salvar sus casas a través de medios pacíficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario