domingo, 27 de septiembre de 2015

Heredia dice que las candidaturas del PSOE al Congreso y Senado por Málaga representan a toda la provincia.


El que fuera fiscal jefe Antonio Morales encabezará la lista de los socialistas a la Cámara Alta


EUROPA PRESS. 25.09.2015 -  www.20minutos.es

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha afirmado que las candidaturas socialistas de Málaga al Congreso de los Diputados y al Senado son una representación de la capital y todas las comarcas de la provincia. Heredia encabeza la lista a la Cámara Baja, mientras que el que fuera fiscal jefe de Málaga Antonio Morales es el número uno por el Senado. 

Ampliar foto Así se ha acordado por unanimidad en la tarde de este viernes en el Comité Provincial Extraordinario de los socialistas malagueños, que se ha celebrado en el edificio de La Térmica, en la capital. Heredia ha felicitado a todas las agrupaciones de la provincia por la "normalidad, celeridad y participación" en el proceso de consulta para la elaboración de las candidaturas. 

"Ambas listas están formadas por hombres y mujeres, gente joven y con experiencia", una lista que en el caso del Senado está encabezada por Antonio Morales, "un referente social en la provincia", ha valorado el secretario general del PSOE malagueño en rueda de prensa. 

Según Heredia, Morales ha decidido, "tras una vida dedicada a la Justicia, en mayúsculas, aportar su experiencia". "Es un hombre de valores socialistas, profundamente comprometido y muy activo. Con muchas ganas de hacer y de cambiar. 

Es un veterano enérgico, todo un senador", ha señalado del que también fuera presidente de Cruz Roja en Málaga y del Ateneo. Por su parte, tal y como se ha acordado también en dicho comité, Heredia será el número uno en la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados. "Nunca imaginé que recorrería este camino, siempre de la mano de grandes compañeros", ha indicado el propio Heredia. 

En este sentido, ha agradecido a la exministra socialista Trinidad Jiménez "su trabajo por la provincia de Málaga y por España" después de que haya anunciado su retiro de la política. "Se entregó en cuerpo y alma al servicio del país", ha apostillado.

Críticas al PP 

En su discurso, el líder de los socialistas malagueños ha defendido la figura del político y ha criticado la gestión del Partido Popular durante los últimos cuatro años. 

Así, ha reconocido que aunque "algunos indicadores económicos se están recuperando, se debe fundamentalmente a factores externos". "La única estrategia que ha tenido el Gobierno del PP para recuperar la competitividad de nuestro país ha sido bajar salarios, recortar servicios públicos y eliminar derechos sociales", ha criticado. 

"He visto avanzar más a este país de nuestra mano que de mano de la derecha", ha aseverado, al tiempo que ha lamentado que desde la llegada del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la crisis económica "ha derivado en una triple crisis: social, territorial e institucional". 

Candidatura al congreso 

Junto a Heredia en la candidatura del PSOE al Congreso por Málaga estarán, por orden de lista, Pilar Serrano, que deja su puesto en el Senado para entrar en la Cámara Baja; José Andrés Torres, que repite como número tres; y la que fuera directora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) Alicia Murillo. 

Asimismo, están el concejal de Marbella Ricardo López; Desiree Rodríguez, de la capital; Fernando Salcedo, de Vélez-Málaga, y María del Carmen Segura, de la agrupación del PSOE en Fuengirola. David Fernández, de Júzcar; Isabel González, de la agrupación de Casarabonela; y Enrique Domínguez, del PSOE de Archidona, cierran los 10 primeros puestos. 

Por último, como suplentes están María de los Ángeles Gertrudis Díez, de la agrupación de El Palo en la capital; Juan José Ruiz, de Igualeja; y María Purificación Parra, de Periana.

 Candidatura al senado Por otro lado, Antonio Morales estará acompañado en la lista socialista a la Cámara Alta, también por orden, por Deborah León, de Antequera, y el exalcalde de Torrox Francisco Muñoz. 

Como suplentes del número uno están María del Carmen Lisbona y Juan Antonio Torres; los suplentes del número dos son Francisco Javier Rodríguez y Antonia Jesús Burgos, y, por último, del número tres, Juana María Arrocha y Nicolás Fernández, que proviene de las Juventudes Socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario