martes, 15 de septiembre de 2015

El PP se incorpora al gobierno de la Mancomunidad oriental junto a PSOE, IU, PA y GIPMTM.


Óscar Pérez, Juan Peñas, Óscar Medina, Gregorio Campos y Jesús Pérez Atencia, esta mediodía en Mancomunidad. Eugenio Cabezas

Los populares llevarán las áreas de Planificación Estratégica, Recursos Europeos, Nuevas Tecnologías y Consumo.

www.diariosur.es 9/09/2015  -  E. CABEZAS/ A. PELÁEZ
El PP ha aceptado finalmente el ofrecimiento de PSOE, IU, PA y GIPMTM de entrar a formar parte del gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Oriental-Axarquía, cuya Junta General para la nueva legislatura hasta 2019 se constituirá mañana a las 18.00 horas. Los populares, que con 17 vocales de los 41 son el grupo mayoritario, asumirán las delegaciones de Planificación Estratégica, Recursos Europeos, Nuevas Tecnologías y Consumo.
El presidente del ente que agrupa a los 31 municipios de la comarca más oriental de la provincia será el alcalde socialista de Iznate, Gregorio Campos, que sumará el apoyo de los cuatro vocales de IU (los alcaldes de Almáchar, José Gámez, y Sedella, Francisco Abolafio, y los ediles de Nerja, Jorge Bravo, y Periana, Juan Peñas); los tres del PA (el primer teniente de Alcalde de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, el concejal de Servicios Operativos de Rincón de la Victoria, José María Gómez 'Pepín', y la edil de Cultura de Frigiliana, María José Caravaca); y el teniente de Alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia.
En la oposición, en principio, sólo quedarán los dos vocales de Por Mi Pueblo, el de Benamocarra y el vocal de Moclinejo, Francisco Javier Carrillo. Esta mañana se ha rubricado el acuerdo entre las cinco formaciones, con la presencia del presidente en funciones de la Mancomunidad Oriental y alcalde de Torrox, Óscar Medina (PP), junto a Óscar Pérez, Juan Peñas, Gregorio Campos y Jesús Pérez Atencia.
Delegaciones
La vicepresidencia primera será para IU, con Juan Peñas; la segunda para el PP, la tercera para el PA, la cuarta para el GIPMTM, la quinta para el PSOE, la sexta para IU y la séptima para el PA. El PSOE llevará las delegaciones de Hacienda y Personal, Urbanismo, Obras Públicas y Oficina Técnica, Asistencia a Municipios, Empleo y Desarrollo Local, Protección Civil, Bienestar Social, Participación Ciudadana, Cultura e Igualdad.
IU se hará cargo de Turismo, Formación y Comunicación. El PA gestionará Medio Ambiente, Deporte y Parque de Maquinaria y el GIPMTM llevará Playas. El consejo de administración de Axaragua, la empresa pública que gestiona el agua el alta del pantano de La Viñuela y el suministro a la mayoría de los municipios, estará presidido por Gregorio Campos, y el consejero delegado será del PA, con tres consejeros del PP, dos más del PSOE, dos de IU, 1 del PA y 1 de GIPMTM.
El presidente del PP provincial y de la Diputación, Elías Bendodo, ha dicho que el acuerdo es similar al alcanzado en la otra Mancomunidad del litoral, la Occidental, donde la presidencia la ostenta el PP y el PSOE está integrado en un gobierno del que forman parte todos los partidos. "Lo que le importa a la gente es que todos los partidos nos pongamos de acuerdo y las mancomunidades es un buen sitio par que todos nos pongamos de acuerdo", ha asegurado. En este sentido, ha manifestado que el PP no tiene inconveniente en que también se incorpore Por Mi Pueblo, pero que debe ser el PSOE quien le realice esta invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario