martes, 8 de septiembre de 2015

El PSOE se hace con la presidencia de la Mancomunidad Oriental.

Gregorio Campos liderará la institución supramunicipal junto al PA y el GIPMTM La vicepresidencia será para IU
MAYTE CORTÉS VÉLEZ-MÁLAGA , VÉLEZ-MÁLAGA | ACTUALIZADO 08.09.2015

El PSOE, el Partido Andalucista (PA), Izquierda Unida (IU) y el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) llegaron ayer a un acuerdo para gobernar la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía. El presidente será por primera vez un alcalde de una localidad de interior, Gregorio Campos -máximo dirigente de Iznate- ya que hasta ahora había sido los regidores de la costa o concejales de Vélez-Málaga. 

El acuerdo cerrado ayer establece además la vicepresidencia para IU, representada por el concejal de Periana Juan Peñas Toledo, mientras que los andalucistas estarán al frente de Axaragua, la empresa que gestiona el agua en alta del pantano de La Viñuela. Estas tres formaciones necesitaron incorporar al teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia (GIPMTM), que llevará Playas, en el gobierno para contar con la mayoría absoluta de 41 que requiere la Mancomunidad. 

No obstante, el PSOE planteó la integración de los vocales del PP para contar con más apoyo y un "gobierno de consenso". Una opción que no aceptan los representantes del PA, que hasta estos últimos cuatro años habían estado gobernando con los populares, y habían finalizado el mandato con discrepancias tras la marcha de la andalucista Natacha Rivas, la que fuese alcaldesa de Algarrobo, a las filas del populares como cabeza de lista. El PP contaba con 17 representantes. Sin embargo el PA estaría dispuesto a que entrasen en el gobierno los dos vocales de Por mi pueblo, que lo integran el alcalde de Benamocarra, Abdeslam Lucena, y el concejal de Moclinejo, Francisco Javier Carrillo. La propuesta de inclusión de los miembros de este partido independiente sólo sería aceptada por el PSOE si Lucena cediese su acta a otro compañero de formación. 

El acto de constitución de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía se celebrará este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario