domingo, 20 de septiembre de 2015

ADVOCACIÓN A SANTA MARÍA DE LA CABEZA 2015 Y TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO PÁRROCO.


























El pasado domingo 20 de septiembre, la Iglesia San Isidro Labrador de Periana se engalanó para dar la bienvenida al nuevo párroco, Rvdo. Padre D. Eduardo Romero Pareja

A las 11´50 horas, la imagen de santa María de la Cabeza entronizada en laPlaza Alfonso XII y portada a hombros por los Mayordomos de San Isidro 2016 fue traslada hacia el interior del templo, acompañada por la Hermandad de San Isidro y la Panda de Verdiales de la localidad. 


En la Iglesia, que presentó un gran aspecto por la asistencia de vecinos del municipio, hermanos de San Isidro Labrador y más de un centenar de feligreses procedentes de las localidades de Alameda y Fuente de Piedra; se vivieron momentos muy emotivos. 
Instantes previos al inicio de la Solemne Misa, se procedió al encendido y elevación de la antigua Lámpara de Aceite.

Durante la ceremonia religiosa, representantes de la Hermandad de San Isidro y los Mayordomos presentaron las ofrendas del pan y el vino; Cuerpo y Sangre de Jesucristo; y del trigo, fruto del trabajo de san Isidro Labrador, patrón de Periana.

Después de recibir la comunión, D. Eduardo Romero, párroco y director espiritual de nuestra hermandad, bendijo las medallas que fueron impuestas a un total de 149 hermanos de San Isidro Labrador de Periana. En los prolegómenos a dicho acto se emitieron unas sentidas palabras en memoria de los hermanos fallecidos durante el último año. 

Finalmente, antes de que el sacerdote nos diese la bendición, nuestro Hermano Mayor intervino para transmitirle a D. Eduardo Romero el apoyo necesario en esta nueva etapa iniciada en las Parroquias de San Isidro Labrador de Periana, San Fernando de Mondrón y Patrocinio de San José de Los Marines. 

Se agradeció, por cuarto año consecutivo, la colaboración desinteresada de los siguientes colectivos:
Banda de Música Municipal de Periana
- Comunidad Parroquial y Hnos. de San Isidro
- Coro Rociero "Camino de Olivares"
- Grupo Musical "Ars Sonora" de Vélez-Málaga
- Mayordomos de San Isidro 2016
- Panda de Verdiales "San Isidro"   


A las 13´30 horas, a los sones del Himno a San Isidro interpretado por la Banda de Música, la Sagrada Imagen fue de nuevo trasladada a la Plaza Alfonso XII, enclave en el que se degustó un exquisito ágape gracias a la contribución de los vecinos. 


La Hermandad San Isidro Labrador hizo entrega de un marcapáginas-recordatorio de este día.

PD: El domingo 27, a las 12 horas, acompañado durante la misa de D. Gabriel Leal Salazar (vicario episcopal de Acción Caritativa y Social), se procedió oficialmente a la toma de posesión del Rvdo. Padre D. Eduardo Romero Pareja.

INFORMACIÓN ENVIADA POR LA HERMANDAD DE SAN ISIDRO LABRADOR DE PERIANA.
FOTOS: GEMA TORRUBIA ORTIGOSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario