jueves, 10 de abril de 2014

Participación del Módulo de Animación Turística en el XV Día del Aceite.



El alumnado del Módulo de Animación Turística participó en el Día del Aceite con una zona de juegos infantiles.
El pasado domingo, Día del Aceite Verdial, el alumnado del Módulo de Animación Turística de Periana de la Escuela Taller “Turismo en la Axarquía”, participó en el programa de actividades de la jornada con una propuesta lúdica destinada al público infantil, que aseguró la diversión de los visitantes más jóvenes, a la vez que les permitió conocer algunos aspectos de la cultura y tradición de la aceituna verdial y de la extracción de nuestro famoso aceite.
A través de una zona de juegos interactivos, diseñados y construidos por ellos mismos, el alumnado puso en práctica los conocimientos adquiridos durante el primer mes de su formación, proporcionando al público infantil un recurso lúdico durante el desarrollo de la jornada y mejorando la experiencia del turista mediante la oferta de un programa de actividades más completo.
La zona infantil, situada en la calle Cádiz, estuvo formada por un total de 6 juegos sobredimensionados y tematizados con el argumento de la jornada: la aceituna verdial y el aceite de Periana.
·         “Conoce Periana”. Una versión del conocido juego de las parejas, en el que los participantes tenían que descubrir y emparejar imágenes características del municipio, como los melocotones, las aceitunas, la fuente de la Plaza, una antigua almazara, etc.


“Construye Periana”. Un puzzle gigante representando el famoso cartel que se encuentra en la entrada del pueblo, dando la bienvenida a lugareños y visitantes.

 
    
       La Rana Almazara. Una versión muy perianense del conocido Juego de la Rana, en el que los participantes debían introducir las fichas-aceitunas en los huecos de la almazara para empezar a elaborar el preciado aceite verdial.

     



   

  “Los vareadores”.Como si de vareadores se tratase, los participantes tenían que recoger con una vara las aceitunas que se encontraban en las ramas del olivo.
                             


·         “¡A por aceite!”. El famoso y tradicional juego de los bolos versionado. En lugar de bolos, los niños/as tenían que atinar a seis botellas de exquisito aceite de Periana.
       

·         “Pinta tu cara”. Por último, un taller de maquillaje infantil permitió a los visitantes mimetizarse con el entorno lúdico, a través de la decoración facial con motivos relacionados con la festividad.

Además, el alumnado del módulo también diseñó y elaboró el panel photocall que se instaló al lado del stand municipal. Un divertido y exitoso recurso que permitió a todos los turistas que visitaron Periana ese día que pudieran llevarse una imagen de recuerdo de la jornada, bajo el lema “Yo estuve en Periana el Día del Aceite Verdial”.


                                              INFORMACIÓN ENVIADA POR SUSANA MENDOZA DONAIRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario