viernes, 25 de abril de 2014

Efemérides Perianenses, 25 de abril, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

25 DE ABRIL


MARTES 25 DE ABRIL DE 1893

    Salvador Mata Téllez, recaudador de contribuciones del distrito de Periana, hizo pública la siguiente circular.

     Hago Saber: Que publicada en el Boletín Oficial de esta provincia la correspondiente circular anunciando los días en que ha de verificarse la cobranza de la contribución de la guardería rural respectiva al cuarto trimestre del corriente año económico, se hace saber a los contribuyentes de este distrito, en cumplimiento de lo que preceptúa el artículo 33 de la instrucción de Recaudadores fecha 12 de mayo de 1888, que la cobranza del referido trimestre tendrá lugar en los días uno al cuatro del mes de mayo desde la hora de las diez de la mañana hasta las tres de la tarde en la casa Ayuntamiento que es el sitio o punto designado al efecto de acuerdo con la Autoridad Local.

     En su consecuencia, para que llegue a conocimiento de todos, y a fin de que puedan los contribuyentes satisfacer sus cuotas sin los recargos que para los morosos determina el artículo 11 de la instrucción de apremios de la propia fecha, ser invita a los mismos por medio el presente edicto, a que verifiquen el pago de sus respectivas cuotas en el plazo señalado, advirtiéndoles que deben reclamar los recibos talonarios correspondientes, sin admitirlos bajo pretexto alguno manuscritos o provisionales, ya en parte, ya por el todo de la cuota, puesto que son nulos y sin valor ni efecto debiendo conservar el talonario, único documentos fehaciente y reconocido para acreditar el pago.



DOMINGO 25 DE ABRIL DE 1909

         La Junta municipal del Censo electoral de Periana hizo público el siguiente comunicado.

Alfonso Túcar Jiménez, secretario de la Junta Municipal del Censo Electoral. Certifico: Que en la sesión celebrada por esta Junta en el día de la fecha, han sido proclamados concejales electos, en virtud de no haber en los distritos respectivos mayor número de candidatos que el de elegibles y a tenor de lo mandado en el artículo veintinueve de la Ley Electoral de 8 de agosto de mil novecientos siete, los señores:

         Rafael Núñez Barroso, José Toledo Morales e Ignacio Lagos Muñoz, por el distrito primero.

         Francisco García Larrubia, Pedro Carrera Rodríguez y  Rafael Molina Larrubia, por el distrito segundo.

Así resulta del acta de la sesión de referencia a que me remito.  Y para su inserción inmediata en el Boletín Oficial de esta provincia y a fin de que los electores y las mesas sepan que no habrá votación en los nombrados y respectivos distritos, expido la presente certificación en cumplimiento del artículo veintinueve de la Ley ya citada. Vº. Bº. El Presidente, Juan Bolaños.-Alfonso Túcar.


VIERNES 25 DE ABRIL DE 1986

         José María Ruiz Povedano, delegado de la Consejería de Educación en Málaga, anunció la próxima apertura, de modo experimental, de un centro de recursos en Periana en el que todas las escuelas rurales de la Axarquía dispondrían de aparatos de reprografía, proyectores, vídeos y otros aparatos de imagen y sonido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario