domingo, 20 de abril de 2014

Efemérides Perianenses, 20 de abril, conmemoración 5º aniversario de Periana y Pedanías.



EFEMÉRIDES PERIANENSES

Por José Manuel Frías Raya

20 DE ABRIL


SABADO 20 DE ABRIL DE 1872

La Junta Provincial de primera enseñanza de Málaga hizo público el número de alumnos matriculados en las escuelas de Periana: niños 112, adultos 56, niñas 142 y adultas 15. En lo relativo al estado de los edificios, menaje de las escuelas y resultado de la enseñanza la calificación era de regular. 


VIERNES 20 DE ABRIL DE 1894

     Rafael Núñez Barroso, alcalde constitucional de Periana, hizo público el siguiente edicto.

     Hago Saber: Que no habiéndose presentado licitador alguno en la subasta verificada en este día para el arriendo a venta libre de los derechos sobre las especies de consumos, sal y alcoholes durante los años económicos de 1894-95 al 1896-97, se anuncia por el presente una segunda licitación para el día primero de mayo próximo en esta casa Capitular y hora de diez a doce de su mañana, en la cual se admitirán proposiciones del tipo de la primera, entendiéndose en este caso el arriendo solo por el año económico de 1894-95.
     Las demás condiciones constan en el pliego que en el expediente respectivo queda de manifiesto en la secretaria del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la provincia número 246.





JUEVES 20 DE ABRIL DE 1995

         “Caminos de la Axarquía”, libro del escritor y periodista perianense José Luis Navas Carrasco, fue presentado por Manuel Alcántara en el Club Mayorazgo, en un acto al que acudieron numerosas personalidades culturales y políticas de la provincia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario