lunes, 28 de abril de 2014

La Hermandad de San Isidro Labrador asistirá los próximos días 3 y 4 de mayo al IX Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro y Santa María de la Cabeza en Fuente Tójar (Córdoba)




La Hermandad de San Isidro Labrador de Periana asistirá al IX Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro y Sta. María de la Cabeza, que tendrá lugar en el municipio cordobés de Fuente Tójar los días 3 y 4 de mayo.

Bajo el lema "Sembrando Caridad", el programa de actos planificado se expone a continuación:

SÁBADO 3

- A las 10´00 horas. Acto de presentación de Hermandades participantes, en el Salón de Actos de la Sociedad Cooperativa San Isidro de Fuente Tójar.

- A las 12´30 horas. Mesa redonda, a cargo de D. Luis Manuel Velasco Sainz (Teniente Hermano Mayor-Presidente de la Real, Muy Ilustre y Primitiva Congregación de naturales de Madrid), y Rvdo. D. José Antonio Gallego Gordillo (Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen de Aguilar de la Frontera).

- A las 14´00 horas. Almuerzo de Hermandades y actuaciones musicales.

- A partir de las 17´30 horas. Ofrenda Floral ante la imagen de la Virgen del Rosario (Patrona de Fuente Tójar) y descubrimiento de la placa conmemorativa del IX Encuentro Nacional de Hermandades de San Isidro y Sta. María de la Cabeza.

- A las 22´00 horas. Festival de Fuegos Artificiales en la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Fuente Tójar, como preludio a la cena de Hermandades de San Isidro y Sta. María de la Cabeza que este año rinden homenaje a la labor de Cáritas Diocesanas.

DOMINGO 4

- A las 10´00 horas. Misa de Hermandades, en la Plaza de la Fuente, oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Demetrio Fernández González y cantada por la Coral Alonso Cano de Priego de Córdoba.

- A las 11´30 horas. Procesión Extraordinaria de Hermandades con la imagen de San Isidro de Fuente Tójar. Acompañarán los Danzantes de San Isidro y la Banda Municipal de Música de Priego de Córdoba.

Finalizada la procesión, se realizará una originaria Rifa en la que se subastarán los productos entregados en la ofrenda. La cantidad recaudada será donada a Cáritas Diocesanas.

El Encuentro finalizará con el cambio de Testigo y entrega de la Peregrina a la Hermandad elegida para organizar el X Encuentro de Hermandades.

En la jornada del domingo, cerca de un centenar de vecinos y vecinas de nuestra localidad se desplazarán en peregrinación para acompañarnos y compartir con las demás Hermandades de San Isidro y Sta. María de la Cabeza la celebración presidida por el Obispo de Córdoba.

¡VIVA SAN ISIDRO!
¡VIVA STA. MARÍA DE LA CABEZA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario