lunes, 10 de diciembre de 2012

Visita al Portal de Belén de Leoncio Moreno.

























Llega la Navidad a Periana y con ella, los adornos, los árboles, la ilusión, la magia, los regalos, las reuniones familiares y los Portales de Belén.
En el Bar de Leoncio, su hijo desde hace más de diez años construye un Belén para el disfrute de sus familiares y amigos.
Su afición le viene de familia, de cuando su abuela materna regentaba la Fonda de Pepito la Justa (actual Fonda la Giralda), Monsalud, tía por parte materna, construía cada año a sus sobrinas el Portal de Belén, al que ellas llamaban “El Nacimiento” Una vez trasladada la familia a su casa de El Cruce seguirían con esta tradición a la que también se uniría Carmela, abuela de nuestro protagonista.
Hace diez años decidió hacerlo en el bar de su padre para que todo el que quisiera pudiera verlo.
El primer Belén lo formaban unas treinta piezas, que las fue adquiriendo poco a poco hasta juntar las imprescindibles para montarlo. Cada año lo ha ido agrandando y perfeccionando hasta darle un toque distinto y especial.
Con mucha paciencia e imaginación, año tras año ha ido instalando nuevas figuras a las que les ha añadido movimiento en algunas piezas (panadero, niños jugando, abuela meciendo al nieto, carpintero…) luces, cascadas, río, fuentes, cuevas, humo, música… un sin fin de cosas que hacen disfrutar tanto a niños como a grandes y nos acerca a un mundo cargado de magia e ilusión.
Todo el que quiera puede pasarse a verlo en el Bar de Leoncio, junto a la sucursal Cajamar.

2 comentarios:

  1. No hay Navidad en Periana sin el Nacimento de Leo!!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bonito e interesante

    It is always beautiful, interesting and worth seeing

    ResponderEliminar