lunes, 3 de diciembre de 2012

Crónica Deportiva de nuestro equipo local C.D. Periana durante el encuentro con Totalán celebrado el día 1 de diciembre.


RESULTADO TOTALÁN Vs CD PERIANA 3-2
Partido jugado el sábado 1 de Diciembre de 2012 a las 16h. 30m. en Totalán. Encuentro que en un principio podía no ser muy complicado, ya que el equipo rival va décimo en la general con 11 puntos, con un partido menos, y nosotros sextos con 16. Seguimos arrastrando las bajas de la semana pasada, aunque recuperamos a uno de los porteros con su sanción ya cumplida, de todos modos sólo contamos con 13 jugadores, ellos son optimistas y comentan que cuando han jugado ese número siempre se ha ganado, lástima que un campo de albero en no muy buenas condiciones, con botes irregulares, pases y tiros en los que se te podía hundir la bota en el albero y controles difíciles de continuar, pudiera haber sido la causa de dar al traste con ese optimismo.
 La alineación fue la siguiente: Portero: Javi Guerrero. Defensas: Dani Gallego, Cristian, Jesús y Damián. Medios: Enrique, Jacinto, Antonio y Dani Molina. Delanteros: Juanillo y Manolo. Suplentes: Jorge y Dani Verdugo. 
 Comienza el partido y en la primera jugada de ataque sobre la portería contraria en un balón en el que se adelanta el portero, Manolo magistralmente se adelanta a la defensa y consigue elevarlo sobre éste consiguiendo el primer gol en el minuto dos, parece que se confirmaba ese optimismo, pero quedaba mucho partido, con el marcador a favor intentamos de ralentizar el juego, ya que aparte de luchar contra el terreno de juego también teníamos el aire en contra; se suceden los ataques sin mucho peligro para ambos lados, aunque ello nos daban algún susto en los saques de banda cerca de la portería , ya que gracias a un lanzador potente y a un delantero alto y hábil de cabeza, ocasionaban peligro poniendo en dificultad a los nuestros, y fue en una de esas acciones donde lograron empatar el encuentro en el minuto 36. Reaccionan rapidamente los nuestros y un minuto después, en el 37, sería Enrique el que en un rechace del portero, forzado por la entrada de uno de los nuestros, en la que el equipo, el banquillo y la afición pidieron falta, que el arbitro no daría, ya que fue el portero el que inició la acción y chocó con el nuestro,  lograría el desempate poniendo gran alegría en el equipo, quedaba poco de esta primera mitad y se podía llegar con ventaja en el marcador al descanso, pero no fue así, a los dos minutos y en una jugada similar a la del primer gol consiguen de nuevo el empate, decepción en los nuestros que ven como se les va tan rápida la ventaja. Con ese empate a dos goles terminarían los primeros 45 minutos. 
En el vestuario coraje por no poder tener el partido más controlado, y tener que empezar de cero nuevamente después de haber conseguido dos ventajas, un empate no esta mal teniendo en cuenta que jugamos fuera y el albero no es lo nuestro, pero podemos ganar y se sale con esa intención.
 Se reanuda el encuentro, y tal y como pasara en la primera mitad, en el minuto dos de produce un gol en la misma portería, es decir en la nuestra, jarro de agua fría, añadido al frió que ya se hacia sentir. Quedaba todavía mucho que jugar y los nuestros se empeñan en no dar por perdido este partido, creando algunas ocasiones en las que se podían haber logrado poner las tablas, pero no llegaba el tan ansiado gol. En el minuto 25 Jorge sustituiría al autor del segundo tanto para los nuestros, Enrique que cojea visiblemente y pide el cambio, después de haber hecho un buen trabajo en la banda y darnos ventaja momentanea en el marcador. El juego es un poco sucio con muchos balones por alto, entradas duras y protestas por parte del equipo rival, prueba de ello las 8 cartulinas amarillas con las que terminaron, por una nuestra. Se podía haber logrado el empate, pero el fútbol es, como en otros deportes por décimas de tiempo, aquí por milímetros no entra el balón, en un disparo que pego en el larguero y cayó hacia la linea de gol sin que entrara por muy poco.Se produciría otro cambio a 10 minutos del final, Dani Molina, después de recibir alguna que otra entrada dura, sería sustituido por Dani Vedugo; seguirían los nuestros buscando con alguna ocasión más, al menos ese empate para no irnos de vacío, pero no pudo ser, un equipo cerrado y en su campo no permitieron que los nuestros les arañaran ni tan siquiera ese punto, que al fin y al cabo creo que nos merecimos. Pese a la derrota seguimos en el mismo puesto de la clasificación, aunque se alejan un poco los 5 primeros, a 6 puntos el quinto. El sábado que viene partido en casa con Benagalbón, primeros en la general.

 CRÓNICA DEPORTIVA REALIZADA POR: RAFAEL GARCÍA BARROSO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario