viernes, 7 de diciembre de 2012

Proyecto solidario "Escuela Cuyuni".


Ubicación Caicara del Orinoco
Desde el curso escolar 2007-2008, se ha desarrollado en la Comunidad Educativa del IES Alta Axarquía el Proyecto solidario Escuela Cuyuni, proyecto que se ha convertido en el eje vertebrador del proyecto de Escuela Espacio de Paz. Esta iniciativa surge con el objetivo de desarrollar valores de tolerancia, respeto y cooperación entre todos los miembros de la comunidad educativa. 
La idea aparece cuando nuestro compañero Juan de Jesús Báez, decide irse como misionero a la comunidad de Santa Rosalía, de la República de Venezuela, y al llegar allí comprueba la necesidad de escolarizar al alumnado con necesidades educativas especiales que reside en la zona. 


Última visita de Juan de Dios al Centro, con un grupo de alumnos
Aprovechando el carisma y el gran cariño que nos dejó tras su paso por este centro, nos pareció muy apropiado elegir esta causa como centro de nuestra campaña por la cercanía personal de la persona que está viviendo en primera persona la pobreza, la miseria y las injusticias de la población que vive en esta parte de Venezuela, por lo que trasladaría estas inquietudes a nuestro alumnado de manera directa y fiable, despertando el lado solidario de nuestra comunidad.
Además los receptores de la ayuda son niños y adolescentes como nuestros alumnos que presentan alguna deficiencia sobre todo mental, por lo que en aquellas tierras se les destina a una existencia sin derecho a educación ni a asistencia especializada.
, jueves, 25 de octubre de 2012.
 
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario