martes, 11 de diciembre de 2012

Sucedió en Periana tal día como hoy hace 63 años. EL OBISPO DE MÁLAGA VISITÓ PERIANA.

SUCEDIÓ HACE 63 AÑOS

DOMINGO 11 DE DICIEMBRE DE 1949

EL OBISPO DE MÁLAGA VISITÓ PERIANA

    El Excmo. y Rvdmo.    Sr. Obispo de de la diócesis, doctor Ángel Herrera Oria, acompañado de su secretario particular, don José María Eguará, y del presidente de la Asociación de la Prensa de Málaga, don Juan Villar Ortega, visitó el pueblo de Periana, donde llegó a las cuatro y media de la tarde, siendo objeto de un cariñosísimo recibimiento.

Cuentan las crónicas que el Prelado fue recibido por el pueblo en masa, que le aplaudió calurosamente. Los niños de las escuelas nacionales, con sus maestros al frente, ocupaban largas filas a derecha e izquierda de la carretera.

A la entrada a Periana se levantaron arcos con expresivas dedicatorias.  Esta demostración de cariño se vio realzada por el lanzamiento cohetes, repique de campanas y engalanamiento de los balcones de las casas con vistosas colgaduras.

El Prelado, en la iglesia bendijo una preciosa imagen de la Virgen de Fátima que recibirá culto en la parroquia. A continuación tuvo lugar en el mismo templo la bendición de la bandera e imposición de insignias a las mujeres, jóvenes y aspirantes de Acción Católica, actuando de padrinos en esta ceremonia el alcalde de Periana, don Francisco Molina, y su distinguida esposa.

El Sr. Obispo visitó tres casas de otras tantas familias pobres de la localidad, a quienes hizo importantes donativos, y la escuela nacional aneja a la iglesia que dirige doña Adelaida Fernández.

    Finalmente el Prelado, acompañado del párroco y autoridades, fue obsequiado con un refrigerio en el domicilio del alcalde. Y a las ocho y media de la noche, el Obispo y acompañantes emprendieron el regreso a la capital, siendo despedidos con las mismas muestras de entusiasmo que a su llegada.
   

JOSÉ MANUEL FRÍAS RAYA

No hay comentarios:

Publicar un comentario