sábado, 24 de marzo de 2012

Visita de Paulino Plata y Trinidad Jiménez a Periana.






 El candidato número cinco del PSOE de Málaga al Parlamento andaluz, Paulino Plata, ha visitado los municipios de Periana, Canillas de Aceituno y Sedella, en la comarca de la Axarquía, acompañado, por la secretaria de Política Social del PSOE y diputada nacional, Trinidad Jiménez. En Periana, donde el también consejero de Cultura de la Junta de Andalucía ha participado en un desayuno ‘molinero’.



 Paulino Plata ha realizado una visita a la cooperativa de aceite San Isidro Labrador de Periana, donde esta mañana ha participado en un acto al que han asistido medio centenar de agricultores y vecinos de la localidad y de otros municipios cercanos. En presencia de Trinidad Jiménez, Plata ha culpado al PP de dejar indefensos a los agricultores andaluces, especialmente en entornos como el de Periana, en la Axarquía, comarca donde se cultiva el olivo verdial de Vélez-Málaga, una variedad única y exclusiva en Andalucía.



El candidato socialista se ha comprometido a apoyar a los agricultores del olivar de la zona en la consecución de la calidad certificada para este producto de la comarca bajo la denominación de ‘Aceite axárquico’. De igual forma, ha apostado por buscar fórmulas consensuadas con el sector para conseguir un mejor precio en mercado del aceite de oliva de la comarca, entre otras cuestiones.




A este acto celebrado en la sede de la cooperativa San Isidro Labrador también han asistido el presidente de las instalaciones, Antonio López, y el secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Málaga, José Gámez.
Posteriormente, Plata, junto a la diputada socialista y los alcaldes de Periana, Canillas de Aceituno y Sedella, Adolfo Moreno, María Pilar Ortiz y José Antonio Gutiérrez, respectivamente, han participado junto a agricultores y vecinos en un desayuno ‘molinero’, consistente en pan tostado con aceite de oliva, bacalao salado, granos crudos de habas verdes tiernas y café con leche.









MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario