miércoles, 28 de marzo de 2012

SI A LA HUELGA GENERAL.

SI A LA HUELGA GENERAL

Mariano Rajoy se fue el domingo a la cama tranquilo, sosegado y confiado de la victoria de la derecha en Andalucía. Pero a media noche del domingo Mariano recibió la llamada del “campeón” Arenas y le dijo he vuelto a perder las elecciones en Andalucía, el PP estaba confiado de ganar Andalucía, se abrazaron a las encuestas y a los últimos resultados electorales de las municipales, regionales y generales. Que ha pasado en este tiempo que el PP con su mayoría absoluta se han descubierto ellos solitos en estos meses gobernando España: Recortes, subida de impuestos, engaño y más paro.
Rajoy tenia las cosas donde las quería hasta ahora, su plan incumplir compromisos electorales (reforma laboral, subida de impuestos, mas paro…) intentar pasar desapercibido en estos cien días de gobierno y borrar a la izquierda del mapa político, debilitar a los sindicatos y después de las elecciones presentar un presupuesto que a la ciudadanía nos da miedo, entremedias nos hemos enterado que el PP es la agencia de colocación de familiares de Cospedal, Montoro, Aguirre…, un despropósito.
Ahora se abierto una brecha para el PP, Andalucía y Asturias. El PP se las prometía felices, contaban con seguir explotando la calculada narcolepsia general después de las elecciones. Ahora sabe que los recortes, subida de impuestos… pasan factura y que la ciudadanía sabe lo que vota. Mariano Rajoy parafraseo a los Rolling “En política uno no siempre consigue lo que se propone”, asegura que el varapalo no es para tanto, pero el fracaso en las elecciones andaluzas y asturianas deja el terreno abonado para el 29-M.
La huelga general viene producida por un disparate de la coalición del PP-CEOE, el recorte de los derechos de los trabajadores y una reforma laboral que lo que hará es aumentar más todavía el paro hasta 800.000 desempleos este año. España tendrá 6.000.000 de parados al termino del año 2012, recordar que Rajoy se encontró el país con 4.500.000 de parados, es una mala situación pero para que se hace una reforma laboral?, para subir más el paro?. Hacen esta reforma para implantar su modelo neoliberal de menos protección, menos servicios y más impuestos.
Lo sensato es adaptar la economía a la sociedad, el BCE debe liderar políticas de verdad y prestar dinero a las administraciones al mismo interés que a los bancos para que fluya el capital. El exceso de recortes ha deprimido la economía han disminuido los ingresos, al subir a las capas medias-bajas de la sociedad los impuestos cae el consumo y repercute a las empresas y a su vez al empleo. Europa debe liderar dos grandes reformas: Fiscal y financiera, una reforma fiscal donde pague quien más tiene, y una reforma financiera con la creación de la banca pública para que verdaderamente fluya el crédito, las empresas tengan crédito puedan crear empresas contratar trabajadores y bajar el paro, esos son medidas para reactivar la economía.
Con la reforma laboral, subida de impuestos y más paro, estaremos en constante depresión económica. Con controlar el déficit y recortar no se crea empleo, no se mantiene el estado del bienestar, esto exige reformas profundas desde la UE y donde España tiene que ser parte importante de estas reformas, sino hacemos reformas seguiremos igual con más paro, menos estado del bienestar y más injusticias sociales.
 
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario