jueves, 1 de marzo de 2012

El alcalde de Periana Adolfo Moreno Carrera asiste al acto de colocación del cuadro de Salvador Pendón en la galería de Presidentes de la Diputación Provincial de Málaga.



 El ex presidente ha hecho una cerrada defensa del papel de la institución y su vigencia frente a aquellos que "por torpeza política" abogan por su desaparición.

El anterior presidente de la Diputación de Málaga, el socialista Salvador Pendón, ya forma parte de la galería de retratos de expresidentes del ente supramunicipal. El cuadro pintado por Manuel Pérez Ramos, funcionario de la casa recién jubilado, fue colgado esta mañana en la sede de la institución en un multitudinario acto.

La obra, que fue encargada hace ocho años, representa a Pendón sentado en una silla, con el brazo derecho apoyado en una bola del mundo -como símbolo de la condición universal de los maestros, profesión de este político- y en la mano izquierda con un libro de Antonio Machado, en una alusión a su afición por la poesía.

El actual presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha presidido un acto en el que han estado presente los expresidentes Enrique Linde, José María Ruiz Povedano, Luis Vázquez Alfarache, Juan Fraile y el propio homenajeado (faltaron el fallecido Luis Pagán y el hoy empresario Antonio Maldonado).

Acompañado de su familia, los actuales miembros de la corporación provincial, exdiputados, y alcaldes de la provincia de PP, PSOE e IU, Salvador Pendón ha hecho una cerrada defensa del papel de la institución y su vigencia frente a aquellos que "por torpeza política" abogan por su desaparición. 
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario