jueves, 8 de marzo de 2012

Celebración Día de la Mujer en Periana.


Hoy se ha celebrado en Periana el Día de la Mujer, un acto cargado de sorpresas y emociones.


El alcalde de Periana, Adolfo Moreno Carrera ha repartido junto a Rosa Torres los alfileres color violeta a todas las mujeres como símbolo de esa gran lucha que comenzaron hace hoy 101 años reivindicando los derechos de las Mujeres.


Rosa Torres colocándole el alfiler a Alba Campos.


Adolfo Moreno le colocó el alfiler a Rosa Torres.


Adolfo Moreno fue el encargado de presentar el acto, recalcando la importancia de la mujer. Incansables han luchado y trabajado en sus casas y fuera de ellas, han criado a sus hijos y son un ejemplo a seguir.


Mª Carmen Carrera Vegas, Concejala de Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Periana fue la encargada de leer el manifiesto de la Mujer.



Como cada año Adolfo Moreno, alcalde de Periana, homenajea a una mujer, en esta ocasión ha sido Antonia Luque Zorrilla, mujer trabajadora, en su niñez y adolescencia trabajó duro tanto en la casa como en el campo, dice no haberle faltado un plato de comida en su mesa, a los 23 años se casó con Francisco, tuvo dos hijos y dos hijas que le han llenado la casa de nietos, entre sus nietas Alba Campos que nos sorprendió cantándole a su abuela y a todas las mujeres de Periana.


Sorprendida y emocionada dio las gracias a su familia y al Ayuntamiento de Periana por este pequeño homenaje.


Alba Campos quiso dedicarle a su abuela, a su familia allí presente y a todas las mujeres de Periana un par de temas de su reciente disco.


Rosa Torres expresó durante su intervención el arte y voz que tiene Alba Campos.


Rosa Torres en su intervención nos ha recordado el esfuerzo de la mujer a lo largo de la historia por conseguir sus derechos, recordó las muertes producidas en un incendio en Estados Unidos donde murieron un grupo numeroso de mujeres dada las escasas condiciones laborales que tenía la mujer,  este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de ese país.
A lo largo de estos 101 años se ha ido trabajando de manera incansable para que la mujer tenga acceso a todos los niveles en las mismas condiciones de igualdad que los hombres.
Desde este humilde espacio también quiero hacer referencia, nombrar, que nunca se hace, y valorar el esfuerzo y apoyo de esos hombres (esposos, hermanos, padres...) que fueron cómplices de esa lucha y gracias a algunos de ellos el cambio fue posible.



Rosa Torres fue la encargada de entregarle a Antonia una placa.


A continuación, mientras los asistentes al acto degustaban una jugosa merienda, nos acompañaba la música del Coro Rociero "Camino de Olivares"


Condejalas del Ayuntamiento de Periana posando con Rosa Torres.


El alcalde de Periana, Adolfo Moreno, repartió claveles rojos a todas las mujeres allí presentes, recibiendo en todo momento grandes muestras de cariño y afecto.


Al acto acudieron las Asociaciones de Mujeres de Periana, las escuelas de adultos de Periana y Mondrón, vecinos de las aldeas y un gran número de vecinos y vecinas de esta localidad.


Carmelina, María Lola e Isabel asistentes al acto.


Antonia Luque Zorrilla rodeada de toda su familia en un día tan especial como hoy.


La Concejala de Igualdad y Bienestar Social posa junto a Antonia Luque Zorrilla y su esposo Francisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario