martes, 27 de marzo de 2012

Hemeroteca ABC sobre noticias antiguas de Periana.

Noticia aparecida en el ABC miércoles 3 de septiembre de 1958, edición de la mañana Pag. 31.
ACCIDENTES DE TRANSITO. En la carretera de Periana a Vélez-Málaga chocaron dos camiones cargados de mercancías. El conductor de uno de ellos, José Marcelino Moreno Martín de veintiséis años, resultó herido y, tras llevado a Málaga, falleció al poco de ingresar en el hospital.

Noticia aparecida en el ABC domingo 13 de mayo de 1956, edición de la mañana Pag. 80.
CONCESIÓN DE CRÉDITOS AGRÍCOLAS. La Comisión Ejecutiva del Servicio Nacional del Crédito Agrícola, en su reunión semanal, ha acordado conceder préstamos a Secciones de Crédito y Cooperativas por un importe total de 10.655.000 pesetas. Los préstamos a Secciones de Crédito son las siguientes:
Periana (Málaga) 2.500.000 pesetas.

Noticia aparecida en el ABC sábado 30 de abril de 1955, edición de la mañana, Pag.44
Por su parte, la Comisión Ejecutiva de Crédito Agrícola ha concedido un préstamo de un millón de pesetas a la Hermandad de Labradores de Periana.

Noticia aparecida en el ABC jueves 19 de abril de 1956, edición de la mañana Pag 26
Suscripción pro-homenaje a Calvo Sotelo. Trigésima primera lista de aportaciones. La Junta Nacional pro homenaje a don José Calvo Sotelo, continúa recibiendo aportaciones, de las cuales 270 pesetas aporta el Ayuntamiento de Periana.

Noticia aparecida en el ABC miércoles 6 de diciembre de 1961, edición de Andalucía Pag.50.
GOBIERNO CIVIL. Relación de donativos pro damnificados por las inundaciones. Los obreros Luis Moreno y José Mostazo de Periana 100 pesetas.

Noticia aparecida en el ABC viernes 15 de mayo de 1959, edición de Andalucía Pag.13.
PRÉSTAMOS DEL CRÉDITO AGRÍCOLA. Más de dieciocho millones de pesetas a la Cooperativa Arrocera del Sur. Entre los préstamos concedidos a los labradores españoles por la Comisión Ejecutiva del Servicio Nacional de Crédito figuran los siguientes: Periana de Málaga, seiscientas mil pesetas.

Noticia aparecida en el ABC miércoles 24 de febrero de 1954, edición de Andalucía Pag.8.
DISPOSICIONES OFICIALES. Creación de escuelas primarias. El Boletín Oficial publica una orden de Educación Nacional creando provisionalmente y sometidas al Consejo de Protección Escolar del Frente de Juventudes, una escuela unitaria de niños en cada una de las siguientes localidades de la provincia, dos escuelas mixtas en el término de Periana (Málaga).

Noticia aparecida en el ABC martes 5 de febrero de 1980, Pag. 15
COMENZÓ LA HUELGA EN EL CAMPO MALAGUEÑO. Comenzó ayer en el campo malagueño la huelga convocada por Comisiones Obreras para presionar a UGT y a la patromal ASAGA a dejar sin efecto el convenio provincial del sector, recientemente firmado, y a negociar uno nuevo. Fuentes de Comisiones Obreras indicaron a Efe que la incidencia del paro fue elevada, alcanzando en la comarca de Antequera casi el setenta por ciento de participación, mientras que en algunas localidades como Alameda y Periana, se había logrado alrededor del 100%.


diocesismalaga.es - 24/01/2013

Santiago Martínez Alcalá falleció este miércoles a los 75 años de edad. El entierro se ha celebrado en la parroquia Santa María de Castelldefels, en Barcelona, donde reside su familia. 

Tras ser ordenado el 21 de septiembre de 1985, fue párroco de Periana, Alcaucín, Mondrón y Los Marines.  De 1987 a 1991 fue vicario parroquial del Sagrado Corazón de Melilla. De 1991 a 2008, fue párroco de Villanueva del Rosario y Villanueva de Cauche, ejerciendo también su ministerio en Teba, Almargen y Casabermeja.  En la actualidad, se encontraba retirado por motivos de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario