viernes, 6 de enero de 2012

Sus Majestades los Reyes Magos visitan Periana cargaditos de regalos.


Los Reyes Magos han llegado puntuales a su cita con los niños de Periana que los esperaban expectántes, grandes y pequeños le han dado la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar.


Los tres Reyes Magos volvieron a dejar patente el respeto y la admiración que por ellos sienten los más  pequeños.
Desde el balcón del Exmo. Ayuntamiento de Periana Melchor se dirigió a todos los niños diciendo:
 
Buenas tardes, señor Alcalde, niños  y  niñas de Periana, y todos los que estáis aquí reunidos.
Estamos muy contentos de estar un año más en Periana, porque sois un pueblo que nos recibís con cariño e ilusión.           
Hemos hecho un viaje muy largo para estar con vosotrospero vale la pena porque sabemos que nos estáis esperando, para que llenemos de regalos vuestros hogares, ya que habéis sido todos muy buenos durante este año. Muchas gracias.
 .

Los Reyes Magos han dado muestras de su generosidad, entregándole a cada niño un regalo.




Los Reyes Magos llegaron a Periana desde Europa, Asia y  África, respectivamente.


El alcalde, Adolfo Moreno Carrera, fue el primero en recibir a las tres figuras venidas desde Oriente. A continuación le hizo entrega a Melchor de la llave del pueblo para que durante la noche pudieran entrar a los hogares de todos los niños y niñas de Periana.


Los Reyes Magos saludaron desde el balcón del Ayuntamiento acompañados del alcalde de Periana, Adolfo Moreno Carrera, lanzando todos ellos caramelos, globos de colores  y confeti. A continuación  los RR.MM. junto con su séquito a recorrerían las calles de Periana.

El alcalde de Periana quiso dedicar unas palabras en este día tan especial:


Queridos Reyes Magos bienvenidos  nuevamente a Periana.

Como podéis comprobar los niños y niñas de Periana os están esperando con mucha ilusión para que esta noche tan especial y mágica, entréis en todos los hogares y los llenéis de regalos.

Los niños y niñas, como todos los años, no han querido faltar a este encuentro tan deseado con Sus Majestades, porque saben que por vuestra bondad, sois capaces de hacer realidad las peticiones que en sus cartas os han hecho llegar mediante los carteros y pajes reales.

Majestades, queremos agradecer que estéis con nosotros y que hayáis llegado puntualmente a vuestra cita en el pueblo de Periana, sabemos que no es un camino fácil, que  habéis hecho un largo viaje pasando por diferentes lugares, habéis visto pueblos enfrentados, violencia, hambre y sufrimiento, pero vosotros con vuestra magia,  

  sois capaces de llenar de ilusión y de esperanza este día tan deseado para los más pequeños, y transformar en alegría cualquier situación de dolor.

Los chicos y chicas de Periana se han portado muy bien este año, han estudiado mucho, y han obedecido a sus padres, han sido solidarios con los que más lo necesitan y tolerantes con las diferencias, así que, por todo esto se merecen que no paséis de largo y que después de recorrer nuestras calles en cabalgata, visitéis todas las casas sin olvidar ninguna.

A los más pequeños os pido que les dejéis juguetes y libros para aprender y a los mayores trabajo y salud para afrontar este año.

Además os quería hacer un ruego,  que no olvidéis dejar nada de lo que habéis traído, bueno       algo sí, el carbón lo  podéis dejar en los sacos o aprovecharlo para encender las chimeneas porque como os he dicho, los vecinos y vecinas de Periana solo se merecen cosas buenas ya que han tenido un comportamiento casi ejemplar.

Y vosotros niños y niñas de Periana, antes de ir a dormir, podéis dejar cerca de la ventana un platito con agua y comida para los camellos y para sus Majestades, porque después de tan largo viaje, y con la noche tan larga que les espera necesitan reponer fuerzas. Y después, ¡a dormir! Para dejar que los Reyes puedan hacer bien su trabajo.

Reyes  Magos os entrego la llave del pueblo de Periana, para que podáis abrir las puertas de todas las casas y dejar los regalos mientras los niños y niñas duermen.

Reyes Magos, Melchor, Gaspar  y Baltasar, gracias por estar aquí, este es vuestro pueblo y vuestra casa.



Mil globos de colores adornaron el cielo azul de Periana.


Pequeños y grandes disfrutaron de una tarde llena de sorpresas.


Todos los niños de Periana recibieron un regalo de mano de los RRMM de Oriente.


Muchos niños y niñas de Periana se impresionaron por la presencia de sus Majestades los Reyes Magos, todos se han portado bien durante el año 2011.




















Sus Majestades han recorrido las calles de Periana en sus carrozas, acompañados de sus pajes y de la Banda Municipal de Música de Periana.




Se han repartido un total de 500 regalos y 200 kgr de caramelos, aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario