martes, 31 de enero de 2012

Interior ratifica a Arrebola como jefe provincial de la policía.

El comisario malagueño, de 61 años, empezó a desempeñar el cargo tras la marcha de Juan Jesús Peñalver a la Embajada española en Argentina

 El director del MPM, José Lebrero, y el comisario Francisco Arrebola Larrubia
31.01.12 - 01:30 -
La renovación de la cúpula policial que ha emprendido el Ministerio del Interior tras el cambio de Gobierno no ha afectado a Málaga, una de las plazas más complicadas por el volumen de población y de turistas que atiende, la cifra de funcionarios y la complejidad delincuencial. El comisario Francisco Arrebola Larrubia (Periana, 61 años) ha sido ratificado como máximo responsable del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia.
Aunque los gabinetes de prensa de Subdelegación y de la comisaría no han entrado a confirmar o desmentir la noticia, el nombre de Arrebola era el que sonaba con más fuerza en los círculos policiales para ocupar el puesto y, finalmente, ha sido designado por Interior para seguir al frente de la policía en Málaga, según ha podido saber SUR.
No en vano, Arrebola ya venía desempeñando ese cargo desde la marcha de Juan Jesús Peñalver, que dejó la jefatura malagueña el pasado septiembre para ser consejero de Interior en la Embajada de España para Argentina, Uruguay y Paraguay. Durante la etapa de Peñalver, el ahora comisario provincial fue jefe de la Unidad de Coordinación Operativa (UCOP), es decir, el segundo de a bordo de la Policía Nacional en Málaga.
Arrebola atesora una gran experiencia en el cuerpo, donde lleva más de media vida. Es comisario principal, la máxima categoría que se puede alcanzar dentro de la jerarquía policial, y ha sido condecorado en numerosas ocasiones. Tiene la cruz roja al mérito policial, la mayor distinción que concede Interior.
Durante su trayectoria ha ocupado puestos de responsabilidad en distintas jefaturas e incluso en embajadas. Ha sido jefe superior de Cataluña y también jefe provincial en Cádiz. Uno de los grandes retos de su carrera fue diseñar y dirigir el dispositivo de Seguridad en la Expo'92, celebrada en Sevilla.
Además, buena parte de su experiencia profesional y personal está ligada a Málaga. Ha sido responsable del grupo de Atracos, de las brigadas de Policía Judicial, Seguridad Ciudadana y Extranjería, y de la Secretaría General. Ha sido jefe provisional de las comisarías de Málaga -en periodos intermitentes- y de Marbella, donde estuvo nueve meses en 2008, en los que logró un fuerte descenso en las estadísticas delincuenciales.
La confirmación de Arrebola en el cargo supondrá con toda seguridad la reubicación de algunos mandos policiales para ocupar los puestos vacantes y, al mismo tiempo, acabar de perfilar su equipo de trabajo. De hecho, con su nombramiento como jefe provincial, quedó libre el cargo de responsable de la UCOP, que será su mano derecha en la comisaría.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar