supernova

supernova

lunes, 16 de enero de 2012

I Concurso de Fotografía "El Olivo Verdial"


BASES DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFIA “EL OLIVO VERDIAL”
Las Cooperativas Aceiteras y Fruteras San Isidro Labrador de Periana y San José Artesano de Mondrón (Periana), en colaboración con la Asociación Cultural y de Estudios Almazara y Olearum, Cultura y Patrimonio del Aceite, os invitan a participar en el I Concurso de Fotografía “El Olivo Verdial”, en el que se premiarán las mejores fotografías de las dos modalidades previstas, presentadas antes del 25 de marzo del presente año de 2012.

Objetivo
El objetivo de este concurso es incentivar la percepción y el conocimiento del bosque de olivos de la variedad “verdial de Vélez-Málaga”, su medio natural y rural y la economía campesina y el hábitat humano asociados al mismo, así como incrementar el interés por la agricultura tradicional y las cualidades organolépticas y gastronómicas del aceite, en general, y del aceite de la variedad verdial de Vélez-Málaga, en particular.
Temática
El objeto de las fotografías presentadas en este concurso será el olivo, tanto en su vertiente agraria y paisajística, como humana, es decir, la relacionada con su cultivo y la producción. El jurado valorará con un plus las fotografías que recojan el olivo verdial, en concreto, y que asocien los elementos naturales y paisajísticos con los humanos.
Modalidades
Habrá dos modalidades. La modalidad A comprende a los concursantes que tengan de 16 años en adelante. La modalidad B corresponde a la participantes de hasta 15 años. Las bases son las mismas para ambas modalidades; solo se establecen diferencias en cuanto a los premios se refiere.
Condiciones
Los concursantes podrán ser de cualquier país o nacionalidad.
Los concursantes deberán presentar las fotografías en formato digital y en papel, con un tamaño mínimo de 18 por 24. El soporte corre a cargo de los organizadores.
Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías.
En las fotografías presentadas se deberá indicar el título de la foto y el lugar donde se ha realizado. En sobre cerrado, figurarán  el nombre, apellidos y correo electrónico del concursante. Dicho sobre se abrirá una vez conocido el fallo del jurado sobre las fotografías premiadas.
Las fotografías deberán ser originales e inéditas.
En aras del valor documental del concurso, el jurado no valorará los fotomontajes, sino solamente las fotos directas, que podrán presentarse en color o en blanco y negro. 
Las fotografías premiadas y una selección de las presentadas a concurso permanecerán expuestas en el Salón de Actos de la Cooperativa de San Isidro durante un mes después de la celebración de la entrega de premios, de modo que puedan ser contempladas por los asistentes al Día del Aceite Verdial de Periana. 
Comisión organizadora y Jurado
La comisión organizadora la integran las Cooperativas Aceiteras y Fruteras San Isidro Labrador y San José Artesano, la Asociación Cultural y de Estudios La Almazara y la Olearum, Patrimonio y Cultura del Aceite.
El jurado será elegido por la comisión organizadora y estará formado por expertos en fotografía y representantes de las entidades organizadoras.
Plazo de presentación y fallo del concurso
Los concursantes deberán entregar las fotografías en las oficinas de la Cooperativa San Isidro Labrador de Periana, C. Carrascal 3, donde se les dará un acuse de recibo,  o bien enviarlas por correo certificado a Cooperativa San Isidro de Periana, C. Carrascal 3, 29710-Periana (Málaga).La entrega o el envío han de llevarse a cabo antes del 25 de marzo.
El fallo del concurso se hará público en el salón de actos de la Cooperativa San Isidro de Periana el Día del Aceite Verdial, a celebrar el 15 de abril, a la hora en que se informará oportunamente a los interesados, una vez se conozca el programa de actividades del citado Día.
El fallo del jurado es inapelable.
Premios 
Las mejores fotografías de la modalidad A, correspondiente a los que tengan de 16 años en adelante, serán reconocidas con tres premios y dos accésits.
El primer premio está dotado con 400 euros y los kilos de aceite equivalentes al peso del concursante.
El segundo premio está dotado con 200 euros y los kilos de aceite equivalentes al peso del concursante.
El tercer premio está dotado con 100 euros y los kilos de aceite equivalentes al peso del concursante.
Los dos accésits concederán  al concursante y acompañante el alojamiento gratuito durante un fin  de semana en alguno de los alojamientos rurales del término municipal de Periana.
Las dos mejores fotografías de la modalidad B, correspondiente a los menores de 15 años, serán premiadas con sendas cámaras fotográficas Sanyo, 10 megapixel, 5x optical zoom, 2.5´´ LCD Monitor.
Los dos accésits de la modalidad B están dotados con sendos estuches, de 6 volúmenes, de la edición ”Descubre la Axarquía”.
Requisito
La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.
Contactos
Para información, pueden dirigirse al teléfono y correo electrónico de la Cooperativa San Isidro Labrador (952 53 60 20, aceiteperiana@hotmail.com) o bien al correo electrónico de la Asociación Almazara (la_almazara@yahoo.es).

*Las reproducciones de las fotos premiadas quedarán en poder de los organizadores y expuestas de forma permanente en la sede de la Cooperativa San Isidro. Las demás podrán ser recuperadas por sus autores. En cualquier caso, los organizadores solo dispondrán de las reproducciones o copias digitales, pero nunca de los originales digitales o de los negativos

NOVEDADES:  
Novedades en las bases del CONCURSO FOTOGRÁFICO "EL OLIVO VERDIAL". El Ayuntamiento de Periana se une como PATROCINADOR y CORTIJO LAS MONJAS ofrece un fin de semana de alojamiento rural gratuito a los ganadores del accésit. ¡Mil Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario