sábado, 15 de enero de 2011

Vendedores ambulantes...


Hay muchas cosas que han cambiado cosa que me alegra profundamente, pero en mis tiempos mozos, que no hace tanto, viví pequeños momentos, que en este blog quiero recapitular para compartir con todos vosotros.
Para todo el mundo era natural ir a la tienda y comprar los mandaos, para mi familia lo más normal era esperar al jueves a que viniera Alejandro Toledo con el Land Rover cargado de comestibles. Comenzó su padre y le siguió su hijo, puntual a su cita de los jueves toda mi familia esperaba, porque sobre las 5 de la tarde venía a vender, hubo una época que mis padres no tenían coche y era un poco pesado ir a la tienda casi a dos km a Mondrón (Tienda de Salvador y Teresa) o la Tienda de Juani Pocaleña... para volver cargados con bolsas y cesta, es por esto que mi madre hacía la compra semanal.
En esta imagen cedida por Dolores Luque Moreno, vemos el Land Rover en la aldea de Vilo y las mujeres se acercaban, hacían cola y hacían su compra.
Bonita imagen para el recuerdo, de esos recuerdos bonitos y peculiares que conservo de mi infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario