La primera jornada de la Feria de Turismo de Madrid concentró numerosas caras conocidas del panorama político y empresarial de la provincia malagueña. Los convenios de colaboración, las degustaciones gastronómicas y los encuentros con touroperadores marcaron la primera mañana turística.
CARMEN BANDERA. ENVIADA ESPECIAL A MADRID
No estaban todos los que son, pero sí eran todos los que estaban. La Costa del Sol aterrizó un año más en Madrid para promocionar su oferta turística.
El stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol volvió a llenar sus mostradores de folletos publicitarios para resaltar los encantos del destino y los responsables de los diferentes municipios, agrupados bajo la marca institucional, hicieron acto de presencia en la primera jornada de la feria.
Uno de los primeros en llegar fue el inagotable alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, que desde primera hora de la mañana atendió a los diferentes medios de comunicación para informar sobre los proyectos turísticos que el municipio presentará en Fitur.
El alcalde de Benalmádena, Enrique Moya, junto con la concejala de Turismo, María del Carmen Romero, aprovecharon la primera mañana de la cita turística para establecer contactos con importantes empresas del sector, tales como compañías aéreas, de cruceros, y con las mejores agencias de viaje de España y touroperadores especializados en la promoción de destinos exclusivos, como el de Benalmádena como punto de referencia dentro de la Costa del Sol.
La proximidad de las elecciones municipales también quedó latente en el stand del Patronato. El candidato a la alcaldía de Fuengirola por el PSOE, Javier García León, en plena elaboración del programa electoral, aprovechó este escaparate para promocionar la ciudad y hacer contactos que favorezcan el turismo en Fuengirola.
Por el contrario, Ricardo Millán, alcalde de Antequera, se despide este año de la feria como primer edil. Un adiós que comparte con el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y sobre este asunto bromearon, ya que no volverán a Fitur ejerciendo sus respectivas responsabilidades.
Para su última cita turística, el equipo de Ricardo Millán preparó en uno de los restaurantes Gorki de Madrid una presentación de Antequera como destino turístico en la que se degustaron productos locales mientras Los García, un grupo antequerano, amenizaba la velada con una actuación musical.
Los alcaldes de Nerja y Frigiliana, José Alberto Armijo y Javier López, anunciaron la firma de un convenio de colaboración de los dos municipios en materia turística, cultural y deportiva. Ambas localidades comparten este año espacio expositivo en la feria de turismo.
Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y el concejal de Turismo, José Luis Hernández, aprovecharon su estancia en Fitur para reunirse con representantes turísticos del mercado árabe en el stand de Dubai.
Por la moqueta de este escaparate turístico también pasaron los diputados provinciales Francisco Fernández España, Jesús Mora y Cristóbal Guerrero.
Más allá de la salas de prensa y de los propios expositores, el lugar de encuentro es el bar del Patronato de Turismo, que ofrece la posibilidad de evitar las largas colas en las franquicias de comida rápida que salpican Ifema. Durante la jornada, en este punto de encuentro se pudo degustar un desayuno con aceite de Periana, Riogordo, Los Romanes y Alfarnate.
A la hora del aperitivo, le tocó el turno a las chacinas de Colmenar: chorizo, salchichones, morcillas o morcones que a más de uno le sirvieron de almuerzo. Un bar en el que trabajan los profesores y alumnos de las escuelas de hostelería de los institutos Rosaleda de Málaga y Jacaranda de Churriana. Ellos atienden a autoridades, empresarios del sector turístico y medios de comunicación que allí se reunen durante toda la mañana para comentar las jugadas más interesantes de una jornada plagada de citas, carreras y trabajo frenético.
Un tentenpié y un oasis en esta vorágine de Feria que, además, este año en el bar del Patronato se riegan con los caldos de la bodega El Pimpi y Málaga Virgen.
En Fitur hay tiempo para todo, incluso, para el ocio. Así lo demuestra la pista de baile que monta anualmente el stand de Torremolinos para promocionar el concurso de baile retro o las reinas de carnaval que pasean por la moqueta como si nada junto a un grupo de cartaginenses que se dejaron ver por el stand del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario