En primer lugar coger dos vasos de aceite y freirlos con un par de cáscaras de limón durante 15 minutos a fuego lento, una vez terminado dejar enfriar.
Una vez frío añadir un vaso de anís Pemarca seco, 1 cucharada pequeña de canela, 1 cucharada pequeña de matalauva molida y la harina que le pertenezca hasta que la masa coja consistencia.
Mezclar bien y amasar hasta que los ingredientes queden totalmente mezclados.
Mezclar bien y amasar hasta que los ingredientes queden totalmente mezclados.
Una vez que notamos que la masa está preparada para hacer los roscos ( lo notaremos cuando al hacer los roscos no nos salga deforme, de ser así es que necesita un poco más de harina).
Se colocan en la bandeja del horno con papel vegetal para que no se nos peguen.
Una vez cocidos en el horno durante 35 minutos ( utilizar el ventilador y en su defecto colocar la puerta entreabierta al menos de 1 mm para que respire debido a que la masa contiene gran cantidad de alcohol y ha de evaporarse) y fríos se mojan en agua y se rebozan en azúcar y se colocan en una bandeja bien extendidos.
Antiguamente se hacían en todas las casas junto con los mantecados, en los hornos de leña. En la actualidad muchas cosas han cambiado, pero nunca es tarde para recuperar antiguas tradiciones de nuestra tierra.
Reportaje de Gema Frías Luque y María Luque Moreno.
gracias Gema los hare espero me salgan bien.
ResponderEliminar