miércoles, 17 de marzo de 2010

15 familias de Periana se beneficiarán del Plan de Vivienda de la Junta para la venta de pisos en alquiler.

Rincón de la Victoria (Málaga) presentó hoy el Plan de Vivienda que la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha y que consiste en poner a la venta inmuebles en arrendamiento de titularidad de la Junta. Así, según la alcaldesa del municipio, Encarnación Anaya, señaló que 16 familias podrán acceder a la propiedad de los inmuebles.
EUROPA PRESS. 17.03.2010
Este plan, que vende inmuebles con precios que oscilan entre los 30.155 euros y los 17.648 euros, permitirá abonar a los inquilinos que residen en ellas cuotas hipotecarias que oscilan entre los 45 euros mensuales, para los pisos más caros; y los 28 euros, para los más baratos. Por ello, Anaya calificó de "ventajoso y exclusivo" dicho plan especial de ventas de patrimonio realizado por parte de la Junta en la Axarquía.
La delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Josefa López, explicó a través de un comunicado que los inquilinos en la Comarca de la Axarquía podrán comprar la vivienda con un precio intermedio de 24.687 euros —a 370 euros el metro cuadrado— y 30.155 euros —a 450 euros el metro cuadrado—, no obstante, indicó que "a estos precios hay que deducirles la renta ya pagada. Además, a ese valor se aplicará un tres por ciento de reducción por regularidad del arrendatario en el abono de las rentas del alquiler".
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Salvador Domínguez (PSIRV), señaló que los inmuebles que se acogerán al plan están localizados en la zona de Peñas Blancas de la localidad rinconera.
La selección de estos inquilinos se ha realizado a partir de "un exhaustivo" estudio en el que se ha tenido en cuenta, entre otros aspectos, que ya hayan sufragado más de 3.000 euros en concepto de renta de alquiler, a descontar del precio final de venta; y que hayan mostrado fidelidad en el pago de estas mensualidades.
En la Comarca de la Axarquía existen 66 viviendas en arrendamiento que la Consejería, a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), pone a la venta y que se reparten por Rincón de la Victoria —con 16 inmuebles—, Riogordo —18—; Periana —15—, Nerja —14— y Canillas de Aceituno —tres—.
En este plan de venta, que tendrá una vigencia de dos años es posible a través del convenio firmado entre el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, y la entidad bancaria Unicaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario