martes, 16 de marzo de 2010

Presentación de la revista nº 25 de la Almazara.

Portada de la revista nº 25
REVISTA "LA ALMAZARA"
El 6 de marzo se presentó el número 25 de la revista “La Almazara”. Esta publicación comenzó su andadura en el febrero de 2004 y en sus páginas se han publicado artículos relacionados con el municipio de Periana y como se refleja en este número 25 “ … Almazara es una publicación libre, y por tanto, independiente, plural y abierta a cuantos asuntos y opiniones contribuyan a enriquecer el conocimiento de nuestro patrimonio natural, cultural, etnográfico, social, histórico y arqueológico”.
En esta revista han aparecido varios artículos relacionados con Mondrón y Vilo, siendo alguno de ellos los siguientes: En el número 1 “Las fuentes de Periana y Mondrón”, en el nº 7 “De Mondrón a Roma”, en el nº 8 “La ermita de Vilo” y “ Pleito de lindes entre Mondrón y Vilo”, en este artículo se hace referencia a la existencia de un antiguo propietario de Mondrón que se llamó “Blas Mondrón”, entre los nº 9 y 13 se publicó “El doblamiento de Vilo” y entre los nº 15 y 16 “El doblamiento de Mondrón”.
Asimismo, de una manera asidua han aparecido fotografías relacionadas con Mondrón y Vilo, incluso la contraportada de la misma ha sido en una ocasión una fotografía del Museo del Aceite de la Cooperativa San José de Mondrón. También han aparecido fotos sobre las fiestas de Mondrón, sus calles, sus fuentes, sus olivos y sus gentes.
Podéis obtener mas información en su pagina Web: www.laalmazara.org y para contactar con ellos podéis hacerlo a través del correo: la_almazara@yahoo.es , pues si lo deseáis, a los que no residáis en el Periana, os pueden enviar la revista.
También en los puntos de venta habituales en Covirán R.P. (Frente al Ayuntamiento) y en las Papelerías Arco iris y Anaconda

No hay comentarios:

Publicar un comentario