viernes, 22 de enero de 2016

NOTICIAS BREVES. TERCERA SEMANA DE ENERO.


19/01/2016
Hoy el presidente de A.P.T.A, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Rafael Torrubia Ortigosa y Elisa Páez gerente, han estado presentes en el programa de página 0 en Velevisa T.V.
Entre otros temas se ha hecho balance de la presencia de la comarca a través de AP.T.A en Holanda y la cita de esta semana en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2016.
Trabajar en la potenciación del mercado nacional será nuestro principal objetivo.




La Asociación de madres y padres del IES " ALTA AXARQUIA", AMPA " LA CUESTA ", os convoca a todas las madres y padres de los alumn@s del instituto a una charlainformativa sobre "ACOSO ESCOLAR", el próximo día 12 de Febrero, viernes, a las 17:30 horas.

La charla tendrá lugar en las instalaciones del instituto.


Os agradecemos de antemano vuestro interés y contamos con vuestra asistencia.

Atentamente,

La Junta directiva.




20/01/2016

Ya estamos en FITUR dispuestos a mostrar todos los encantos naturales, patrimoniales, culturales, históricos, gastronómicos y festivos de nuestros 31 pueblos. Mañana estaremos atentos a Torrox y a la Cueva de Nerja ...

PERIANA DA UN PASO DE GIGANTE EN EL FUTURO DEL BIENESTAR ANIMAL . 
Por fin las cosas van a cambiar para mejor en los alrededores de esta zona. Completamente apoyados por Axarquia Animal Rescue, el músico Robin George y Fiona Bond, solicitaron una reunión con el alcalde de Periana, Rafael Torrubia Ortigosa, quien ha garantizado que Periana será un santuario y un lugar seguro para los gatos callejeros de la localidad. Se denunciará el envenenamiento de animales y ya se han puesto en marcha los planes para buscar terrenos seguros para ubicar a las colonias de gatos, empezando por los tristemente famosos gatos callejeros ( helicats). Estos gatos serán castrados, alimentados y recibirán tratamiento veterinario, contando con la ayuda económica del Ayuntamiento. El alcalde ha pedido específicamente trabajar con Axarquía Animal Rescue y con Fiona para arreglar lo que desde hace tanto tiempo estaba mal en esta horrible situación.
La historia comenzó cuando Robin y Fiona se mudaron a Periana, un precioso pueblo en la Costa del Sol,  desde entonces se vieron inundados con animales abandonados y maltratados. Un sinfín de gatitos y cachorritos que eran abandonados en su puerta o incluso arrojados dentro de su casa a través de sus ventanas. Todo esto se hizo agobiante y abrumador pero trabajando con la incesante ayuda de Axarquía Animal Rescue, animales abandonados, heridos y maltratados fueron tratados para recuperar la salud y encontraron nuevos hogares. Pero cuando su fama de salvar animales creció y se extendió, la multitud de animales heridos y maltratados que la gente dejaba en la puerta de la casa de Robin y Fiona era aterradora. Aunque el equipo de Axarquía Animal Rescue consiguió un hogar para muchos de los perros y cachorritos, el creciente número de gatos aterrorizados y en pésimas condiciones se convirtió en un enorme problema.
Llegaban incesantemente, pero ahora, bien alimentados, castrados y tratados, viven como una colonia de amistosos y saludables gatos muy queridos, al menos por mucha gente del lugar y turistas. Pero no había escape del peligro para estos inocentes que saltaban de la sartén al fuego, al ser presa fácil para perros de pelea y perros de caza. Se abrió la temporada de caza y los gatitos eran usados como cebo para entrenar a los perros. No había castigo para estos horrores. Fiona y Robin llamaban constantemente a la policía para denunciar la situación y acabar con esto. Creyeron que la actitud de la gente iba cambiando poco a poco al conocer la situación de estos gatos callejeros. Pero este verano, supieron que la horrible perrera tenia planes para cazar y exterminar a todos los animales abandonados de las calles, plazas y jardines de Periana, incluida la ahora feliz, sana y querida colonia de gatos, algunos callejeros, otros salvajes y otros adoradas mascotas que se paseaban por las calles.
Pagada por el Ayuntamiento, la perrera es un despiadado verdugo sin remordimientos que mata sin piedad a todos los animales abandonados. Inmediatamente, Robin y Fiona se presentaron en el Ayuntamiento armados con constructivas cartas de protesta de AAR y el alcalde accedió a no llamar a la perrera municipal. Así que por un tiempo reinó la paz. Hasta que atacó el envenenador de gatos. Habían sido testigos impotentes de este continuo y lento vagar de animales envenenados agonizantes, horrenda tragedia que partía el corazón, esta mortal masacre que es ilegal en España, pero estos asesinos silenciosos sabían que desde las sombras y en la oscuridad de la noche, nadie los vería ni tendría pruebas para acusarlos. Sólo pequeños y fríos cadáveres silenciosos todavía con espuma en la boca.
Fiona consiguió negociar con la mujer que envenenaba a los gatos, explicando que no había ratas ni cucarachas en las calles y que si continuaba con sus retorcidos planes de envenenar a los gatos, volverían. En contrapartida se vieron forzados a realojar a algunos de estos preciosos gatos que estaban de alguna manera molestando a esta mujer en su extraño y retorcido mundo. Con la ayuda de sus amigos ,con amor en su corazón consiguieron casas de acogida para 3 de estos gatos y un diminuto gatito en sólo 1 semana.
Estos gatos pueden viajar, no importa la distancia. Tú puedes ayudar a estos inocentes desde cualquier parte del mundo. Estos gatos, eran gatos de casa, pero abandonados sin piedad. Necesitan URGENTEMENTE un lugar seguro. ¿Podrían tener un lugar en tu corazón y en tu hogar? También puedes ayudar económicamente a construir un Santuario para estos gatos.
Si quieres cambiar el futuro, salva una vida.

Ruta de los Olivos Milenarios de Periana.








23/ 01/ 2016 La cooperativa de San Isidro y el Ayuntamiento de Periana presentó ayer la Ruta de Olivos Milenarios, un recorrido trepidante en el que se pueden ver verdaderos monumentos naturales. De esta forma, este pueblo de la Axarquía quiere ser el primero en apostar por este tipo de itinerarios como pieza clave para el segmento del oleoturismo.
Igualmente, ayer también dio a conocer su producto estrella, un virgen extra elaborado con aceitunas verdiales procedentes de estos olivos milenarios.






Las Mayoralas les ofrece un San Valentín muy especial.

Villas desde dos Personas y cena de Gala con actuación en directo y desayuno ambos días.

Reservas: 951 167 342 ó 635 666 682

reservas@lasmayoralas.com
www.lasmayoralas




El 5 de febrero a las 18:30h en el salon de plenos del ayuntamiento de Periana presentamos el Libro FESTUM, Corre por tu vida. Una novela de Rafael Alcolea Harold.
Sinopsis:
Mara ha crecido toda su vida lejos del cruel mundo de los vampiros, un día es arrebata de su familia para participar en el FESTUM. La joven se muestra decidida a ganar ese juego mortal y volver a ser libre, pero para ello tendrá que escapar de los segadores, vampiros cazadores, entre los que se encuentra Caleb, un dirigente de los vampiros. Solo una cosa escapará al control de Mara y Caleb: la atracción que siente nada más verse. Víctima y verdugo caen en las redes de un juego amoroso que se mezclará con las reglas de otro juego más importante: El FESTUM.


Nos vemos este Sábado en la Feria de Benagalbon compartiendo escenario por segunda vez con @saudjsshow #salflowdjs #saudjsshow#feriabenagalbon #music #fiestaasegurada


I Día de la Tapa Variada en PUB LA ROCA con Dani Muñoz y Francis Palomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario