viernes, 15 de enero de 2016

NOTICIAS BREVES. SEGUNDA SEMANA DE ENERO 2016.


11/01/2016
La Mancomunidad Costa del Sol Axarquía trabaja para que se mejoren las carreteras de la comarca. Una petición unánime de todos los vocales que conforman la institución. Imprescindible para los vecinos de cada uno de sus municipios y para facilitar las visitas de los turistas.




El ejercicio físico regular y adaptado para mayores está asociado con un menor riesgo de mortalidad. Principalmente como consecuencia de un efecto protector cardiovascular y de síndrome metabólico, disminuye el riesgo de sufrir un infarto de miocardio y de desarrollar diabetes tipo II. Sumado a esto, el ejercicio regular se ha mostrado eficaz en la prevención de ciertos tipos de cáncer, incrementa la densidad mineral ósea, reduce el riesgo de caídas, disminuye el dolor osteoarticular (frecuente en la población mayor) y mejora la función cognitiva, reduciendo el riesgo de padecer demencia y Alzheimer. Además, los beneficios psicosociales del ejercicio adquieren especial protagonismo, combatiendo el aislamiento, la depresión y la ansiedad y favoreciendo la autoestima y cohesión social.


Por todo esto, la inclusión de programas de ejercicio físico regular, adaptado a población mayor y desarrollados por profesionales del ámbito de las Ciencias de la Actividad Física, se convierte hoy por hoy en una necesidad social.





EN PRIMICIA EN PUB SUPERNOVA, PRESENTACIÓN DEL NUEVO DISCO DE "EL MALO DE LA PELÍCULA" SÁBADO 16 DE ENERO A LAS 00:00 HORAS. TE ESPERAMOS EN EL MEJOR AMBIENTE. NOS ENCONTRAMOS EN URB. BUENAVISTA Nº 6 - PUENTE DON MANUEL  - ALCAUCÍN.



15/01/2016
La Axarquía Costa del Sol estará presente en las principales estaciones de AVE de España. También en los cercanías de Atocha y en los de Málaga. Hoy se ha presentado esta campaña promocional para incrementar la llegada de turistas a la comarca, sobre todo, aprovechando los que llegan por Semana Santa. Os damos un adelanto...


La Junta apoya al sector cárnico porcino de Málaga con ayudas por valor de 495.180 euros.


 La Junta de Andalucía ha concedido ayudas por valor de 495.180 euros al sector cárnico porcino de Málaga para paliar las consecuencias de la disminución de las exportaciones que el veto del mercado ruso está ocasionando en las empresas transformadoras.


EUROPA PRESS. 14.01.2016 
La Junta de Andalucía ha concedido ayudas por valor de 495.180 euros al sector cárnico porcino de Málaga para paliar las consecuencias de la disminución de las exportaciones que el veto del mercado ruso está ocasionando en las empresas transformadoras.
El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha informado este jueves de esta medida de apoyo al sector cárnico durante la entrega de las resoluciones de ayuda a la empresa cárnica Prolongo, acto en el que ha estado acompañado por el director general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rafael Peral, y el delegado territorial de Agricultura, Javier Salas.
Las ayudas, según el delegado, han permitido durante 2015 el almacenamiento privado de 900 toneladas de carne de porcino. De la misma forma, en el presente año, tras las decisión de la Unión Europea de iniciar el procedimiento de apoyo al almacenamiento de carne de porcino para paliar los desajustes que el veto del mercado ruso ha producido en el nivel de exportaciones del sector, se prevé facilitar el almacenamiento de otras 820 toneladas.
Según ha defendido Ruiz Espejo, esta situación, que ha supuesto una presión continua de los precios superior a los periodos cíclicos de la producción y que ha hecho que sean inferiores al umbral de referencia que establece la normativa europea, junto a su persistencia a lo largo del tiempo, puede perjudicar la estabilidad financiera de muchas explotaciones, "no sólo en Málaga, sino en todo el territorio del mercado común europeo".
"El almacenamiento privado de productos porcinos y su retirada temporal del mercado se antoja por tanto necesaria para restablecer el equilibrio y aumentar los precios", ha recalcado del delegado del Gobierno.
Durante la visita a las instalaciones de Prolongo, Ruiz Espejo ha señalado que esta empresa malagueña está entre las principales del sector cárnico a nivel nacional y ha destacado su capacidad exportadora a más de 17 países. "El Gobierno andaluz ha apoyado a esta industria cárnica con 2,4 millones de euros de ayudas entre 2007 y 2014 para acometer inversiones de transformación y comercialización por valor de 10,7 millones de euros", ha añadido.
Concretamente ha insistido en que, con esta medida, articulada desde la Unión Europea y ejecutada por la Junta de Andalucía, "el Gobierno andaluz muestra una vez más su apoyo al sector agrícola y ganadero como uno de los principales motores de la economía en Málaga y en Andalucía".
Al respecto, Salas ha recordado, como prueba, "los 4,8 millones de euros en ayudas a la industria agroalimentaria que fueron concedidos a finales de 2015 a un total de 31 empresas y cooperativas del sector y que han posibilitado inversiones por valor de 11,6 millones de euros".
De la misma forma, ha explicado que estas ayudas se destinan a la generación de proyectos de transformación, comercialización, agricultura ecológica y gestión de calidad en los municipios de Alameda, Alfarnate, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Algarrobo, Antequera, Archidona, Arenas, Canillas de Aceituno, Cártama, Estepona, Fuente de Piedra, Humilladero, Málaga, Periana, Pujerra, Ronda, Sierra de Yeguas, Teba, Torrox, Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia.
La actividad de las empresas y sociedades cooperativas beneficiadas por esta línea de ayudas incluye al sector del aceite de oliva, la castaña, piensos, hortalizas, tropicales, cárnicos e industrias auxiliares.

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ


PEREGRINACIÓN A MADRID Y TORRELAGUNA LOS DÍAS 26, 27 Y 28 DE FEBRERO DE 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario